Venezuela denunció medidas coercitivas de EEUU en el Foro Mundial sobre Refugiados

La meta del encuentro es alcanzar nuevos enfoques y compromisos a largo plazo para ayudar a los refugiados que superan los 25 millones en todo el mundo

_____________________________________________________

Venezuela participa en el I Foro Mundial sobre Refugiados que se celebra en Ginebra con la representación del embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, y el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de la República Bolivariana de Venezuela, (Conare), Juan Carlos Alemán.

La delegación solicitó en este cónclave internacional al alto comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Fillipo Grandi, que se pronuncie sobre las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

“Son estas medidas las que generan los flujos migratorios irregulares y mientras persistan habrá migrantes”, indicó Alemán, quien también señaló en su cuenta de la red social Twitter que “desde la sede del multilaterismo se iniciaba una agenda en defensa de la moral de la Patria de Bolívar. No seremos pasivos ante las infamias contra la patria.

Los integrantes de la comisión venezolana también participaron en un evento previo denominado Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones.

El primer Foro Mundial sobre los Refugiados en Ginebra es un encuentro mundial organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que reunirá jefes de Estado, representantes del sector privado y sociedad civil.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Ginebra