Venezuela descarta interrumpir servicio eléctrico a Roraima por deuda de empresa brasileña

El gobierno venezolano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, descartó este jueves la interrupción del servicio eléctrico a la población de Roraima, estado fonterizo con el sur de Venezuela, a causa de la deuda que tiene una empresa brasileña de energía con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Ha corrido el rumor de porque la empresa no ha podido pagar por culpa del bloqueo y las sanciones, Venezuela pudiese cortar el suministro a Boa Vista, Roraima, el presidente Nicolás Maduro ha descartado cualquier tipo de interrupción”, expresó el canciller Jorge Arreaza a la salida de una reunión entre el jefe de Estado y la gobernadora de la entidad brasileña, Suely Campos.

Indicó que por el contrario, el suministro eléctrico que se genera en el Guri y se vende a Roraima “se va a expandir y mejorar”.

Brasil adeuda a Venezuela aproximadamente 40 millones de dólares, solo en materia energética.

Arreaza informó que la Gobernación de Roraima se incorporará al Plan Vuelta a la Patria en lo referente la logística, tranporte y seguridad, en coodinación con el gobernador del estado Bolívar, para que los venezolanos que han migrado hacia esa zona, “inducidos y estafados por algunos actores políticos en la región para que se fueran con un sueño que no se les cumplió”, también puedan regresar a Venezuela.

El canciller indicó que también fue abordado un plan para constituir una gran alianza productiva y comercial en distintos sectores para ir potenciando un «gran polo productivo allí en el norte de Brasil y el Sur de Venezuela para el bienestar de ambos pueblos».

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Cancillería