Venezuela detecta 193 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

Autoridades sanitarias de Venezuela detectaron este lunes 193 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 69 corresponden a parroquias de Caracas, y 49 importados para sumar 242 contagios en las últimas 24 horas.

La información fue aportada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, quien precisó que ascienden a 9.707 los contagios registrados en el país hasta la fecha.

 Casos comunitarios:

  • Distrito Capital: 69 nuevos casos, de los cuales, 22 son de la parroquia El Valle, 8 de la parroquia Sucre de Catia, 6 de Antímano, 4 de Coche, 4 de La Vega, 3 de San Juan, 2 San Bernadino, 2 de El Recreo, 2 La Candelaria, 2 de La Pastora y 2 del 23 de Enero; mientras que 5 son casos de residentes del estado Miranda detectados en el Distrito Capital, 2 de residentes de La Guira, 2 de Carabobo, 1 de Guárico, 1 de Aragua y 1 de Bolívar.
  • Bolívar: 33 nuevos casos, de los cuales 16 son del municipio Caroní, 8 de Santa Elena de Uairén (Municipio Gran Sábana), 5 El Callao, 2 Ciudad Bolívar,  1 Tumeremo, 1 militar residente de Anzoátegui.
  • Miranda: 32 nuevos casos, de los cuales 15 son de Petare, 10 de Guaicaipuro, 2 de Baruta, 2 de Santa Teresa del Tuy, 3 son residentes del Distrito Capital captados en esta entidad.
  • La Guaira: 14 nuevos casos, de los cuales 6 son Urimare, 6 de Catia la mar y 2 de otros estados.
  • Sucre: 12 nuevos casos, de los cuales 6 son de Cumaná y 6 San Antonio del Golfo.
  • Mérida:  11 nuevos casos, de los cuales 7 son de Tucaní, 1 de Lagunilla, 1 de El Vigía, 1 de Tovar y 1 de ciudad Mérida.
  • Táchira: 8 nuevos casos, de los cuales 5 son del municipio San Cristobal y 3 de Ureña.
  • Zulia: 6 nuevos casos, de los cuales dos están vinculados al Mercado Las Pulgas y el casco central, 2 del municipio San Francisco, 1 de Jesús Enrique Lossada y 1 en la Cañada de Urdaneta.
  • Aragua: 4 nuevos casos, de los cuales dos son de Santa Cruz de Aragua, 1 de Maracay, 1 de Villa de Cura.
  • Nueva. Esparta: 2 nuevos casos relacionados a efectivos de la Policía Militar de Porlamar.
  • Lara: 2 nuevos casos, de los caules 1 de Barquisiemto y 1 otro foráneo.

Sobre los casos importados, precisó que 37 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador, 2 de contacto con viajero internacional que llegaron desde Colombia.

Casos activos suben a 6.943

Precisó que actualmente hay 6.943 casos activos, de los cuales 6.062 están ingresados en hospitales públicos, 798 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 83 están en clínicas privadas. Esto representa que 99% de los pacientes están ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud y solo uno por ciento en centros de salud privados.

Cuatro nuevo fallecidos

Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 93.

Los decesos se produjeron tres en el estado Zulia (un de los cuales es militar activo de la FANB) y 1 del estado Táchira.

Lea también

OMS reporta un aumento diario récord de casos de coronavirus

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial-Archivo