El equipo tricolor jugará su cuarto partido|Venezuela encara a República Dominicana en la Copa del Mundo de Béisbol

Foto/AFP

Pese a la dura derrota 14-2 que antenoche Cuba le propinó a Venezuela, el equipo patrio no baja la cabeza y se mantiene firme en su camino a lograr la clasificación a segunda ronda de la Copa del Mundo de Beśibol.

Esta noche (8:00 pm) la novena tricolor enfrentará a República Dominicana en busca de su tercer triunfo que lo coloque a un paso de acceder a la siguiente fase.

Venezuela tiene registro de 2-1, luego de que derrotara a Corea del Sur (5-4) y Nicaragua (5-3) en los dos primeros juegos. Posteriormente llegó la caída ante los antillanos que poco le podría afectar en su camino a su primer objetivo trazado: clasificar.

Con un juego agresivo y sencillo al momento de concretar las jugadas claves, Venezuela se proyecta ingresar a la fase dos como segundo de su llave.

“Tenemos una mentalidad fuerte. Les he dicho a los jugadores que debemos ir pitcheo por pitcheo, outs por outs y entrada por entrada. Para conseguir los triunfos hay que fajarse en el terreno de juego”, especificó Sojo en una entrevista que le concedió a Venezolana de Televisión.

El estratega afirmó que tras los triunfos ante Corea y Nicaragua el equipo luce muy motivado. “Tras lograr las victorias la motivación ha sido alta”, agregó el jugador retirado.

EL CAMINO

El equipo criollo descansó ayer y a partir de hoy completará la segunda tanda de la primera fase contra los dominicanos, además de rivalizar en los días siguientes contra Alemania, Italia y Australia.

En caso de derrotar hoy a los isleños, quedaría a un paso de estar en la segunda ronda, ya que ligando sólo un triunfo ante alemanes, italianos y australianos, conseguiría al boleto.

El grupo A tiene a Holanda, Grecia, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Japón y Taiwán como integrantes y según las bases de competencia, por cada pool clasifican cuatro equipos.

Venezuela espera colocarse, por lo menos, en los tres primeros lugares del torneo que le permita ascender más allá del séptimo lugar ocupado en el ranking de la Federación Internacional de Beisbol, el cual lidera Cuba con sus 23 títulos.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP