Aseguró el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Davoe|Venezuela enfrenta arremetida internacional en materia de DDHH

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Davoe, aseguró ayer que Venezuela enfrenta una fuerte arremetida internacional en materia de DDHH, la cual se intensifica en momentos claves de la Revolución Bolivariana.

“Estamos en una de las más fuertes oleadas de la campaña internacional contra Venezuela en materia de DDHH, si algo caracteriza los 17 años de la Revolución Bolivariana es que hemos sido víctimas de un campaña sostenida internacionalmente”, recordó.

Recordó que el decreto de Carmona en el 2002, la orden Ejecutiva del presidente Barack Obama en el 2015, así como la solicitud de activación de la Carta Democrática realizada por el secretario Ejecutivo de la OEA, Luis Almagro, poseen como eje central la vulneración de los DDHH en Venezuela y fundamentan la necesidad de la derecha de derrocar al proceso bolivariano.

Criticó que dicha disposición, de supuestamente querer velar por los derechos de los venezolanos, no sea ejecutada de igual manera contra países donde abiertamente se cometen crímenes de lesa humanidad, tal es el caso de los 43 estudiantes normalistas en México. “Estos son ejemplos claves del uso político y selectivo contra Venezuela”, sostuvo.

Durante el foro “Tortura y Crimen Político en la Cuarta República”, realizado en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, en Caracas, Davoe cuestionó que el tema se ignore o se magnifique dependiendo del interés que se tenga y de la relevancia de las personas a las que se les supuestamente se les vulnera el derecho.

De igual manera, exaltó la política reivindicativa de la Revolución Bolivariana, la cual ha sumado esfuerzos para rescatar y mantener viva la memoria histórica de los crímenes y violaciones a DDHH cometidos desde la Cuarta República hasta la actualidad.

Por su parte, David Nieves, quien fue preso político durante la Cuarta República, por sus pensamientos de izquierda, recordó la tortura a la que fue sometido y agradeció al Gobierno Revolucionario la atención y disposición que ha tenido ante el tema.

Instó a la población a valorar los logros obtenidos durante estos 17 años, a fin de no volver a la época de los “peinillazos” y desapariciones forzadas para personas de pensamiento distinto.

En la exponencia también participó el abogado Agustin Calzadilla, quien hizo un repaso sobre el marco legal de los DDHH y la forma como se ha desvirtuado el tema, el cual tiene como finalidad “recolonizar” los pueblos y despojarlos de sus recursos.

T/Meibert García
F/María Isabel Batista