La selección criolla disputará dos amistosos en menos de una semana|Venezuela enfrentará sus últimas pruebas

Foto/EFE

En menos de una semana, la selección nacional de fútbol tendrá los juegos amistosos más importantes antes de asumir el reto de la Copa América Argentina 2011 y la eliminatoria mundialista a mediados de este año.

El equipo patrio jugará esta viernes (8:30 pm) frente Jamaica en la ciudad de Montego Bay, en lo que será su tercer choque de fogueo del año, ante un rival que se apoyará en la localía para imponer un fútbol rápido y de potencia.

El onceno dirigido por César Farías asumirá el careo de hoy con el propósito de arreglar aspectos tácticos en lo grupal, además de probar la capacidad de respuesta individual de los jugadores que quieren ratificar su presencia en la Copa América.

“Nosotros reconocemos los errores que hemos cometido y esperamos mejorar en el equilibrio. Queremos un equipo que se defienda cada vez mejor en la mitad de la cancha, que anticipe y crea la mayor cantidad de ocasiones de gol”, dijo Farías antes de salir a la gira.

El equipo tricolor viajó con el compromiso de solidificar el estilo de juego que presentará en la Copa y Premundial desde julio.

En la convocatoria, el entrenador incluó a varios jugadores que militan en Ligas extranjeras, aprovechando que los choques serán en fecha Fifa y le da esta licencia.

OPTIMISTAS

“Todos los que estamos acá queremos estar en la Copa, por eso, nos esforzaremos al máximo por cumplir con lo que el entrenador nos pide”, dijo Yohandry Orozco, el mediocampista más joven del grupo y quien actualmente está el Wolfsburgo alemán.

Farías sacará conclusiones de la respuesta de cada uno de los 23 jugadores que llamó al par de choques. Sólo Juan Arango, Salomón Rondón y el portero Dani Hernández no estarán en el equipo por estar lesionados.

“Los convocados finales serán aquellos que estén físicamente y emocionalmente al cien por ciento. Para llegar a la selección deben tener mucho autocontrol”, agregó Farías al momento de explicar que en los choques de visitante “se puede conseguir el equilibrio que necesitamos”.

“Nosotros, en la Copa, no vamos a jugar en nuestra casa y entre los primeros cuatro juegos de la eliminatoria, dos son de visitante. Estos partidos nos ayudarán a lograr lo que queremos”, agregó.

La selección criolla apenas pudo hacer par de sesiones de entrenamiento antes de partir. No contó con el grupo completo en el primer entrenamiento, ya que empezaron a llegar a la capital de la República en distintos grupos.

Luego, el equipo viajó a Jamaica en dos avanzadas por asuntos de visado para entrar a Estados Unidos, por ello, el grupo completo podrá trabajar después del choque contra los jamaiquinos.

Al otro día de jugar en Montego Bay partirán a San Diego para encarar a los mexicanos.

T/Alex Carmona
F/EFE