El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que ya partió con rumbo a Siria y Líbano, los insumos donados por el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, para las poblaciones que han sido atacadas por el sionismo israelí.
«Como un gesto de solidaridad y apoyo hacia los pueblos hermanos, Venezuela se mantiene firme en su compromiso de respaldar a las naciones de Medio Oriente en su lucha por la paz y la autodeterminación», escribió el ministro Gil a través de sus redes sociales.
La actividad estuvo encabezada por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, quien destacó que «esta ayuda humanitaria tiene como objetivo tratar de aliviar un poco el sufrimiento del pueblo que está siendo masacrado».
Precisó que el cargamento está compuesto de medicamentos, alimentos, enseres entre otros, al tiempo que destacó que estas acciones de parte de Venezuela son un «mensaje de humanidad, de apoyo y de cariño; saben que siempre van a contar con el presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana».
El embajador de la República Libanesa, Elías Lebbos, y el embajador de la República Árabe Siria ante Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, agradecieron al Gobierno Bolivariano este noble gesto humanitario y de solidaridad.