Asegura el diputado William Fariñas: | Venezuela está en las mejores condiciones para recuperar el Esequibo

El diputado y presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, aseguró este jueves que Venezuela está en las mejores condiciones políticas para discutir y recuperar el territorio Esequibo.

Al ser entrevistado por la empresa privada Globovisión, Fariñas dijo que la AN debe trabajar en conjunto con las instituciones del Estado para informarle a la clase obrera sobre el despojo que sufrió nuestro país, cuyo espacio abarca 159.500 Km² de territorio.

“La Asamblea Nacional asume con mucha responsabilidad la defensa sobre el territorio Esequibo, es un mandato constitucional, está establecido en nuestra Constitución la participación y el protagonismo de nuestro pueblo en todos los temas inherentes del país”, expresó.

William Fariñas reiteró que el único mecanismo para recuperar el territorio Esequibo es el Acuerdo de Ginebra de 1966, firmado entre Venezuela, el Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte y la naciente República Cooperativa de Guyana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La Revolución Bolivariana cree en la diplomacia de paz; sin embargo, estamos enfrentando una provocación de Guyana y de la Exxon Mobil”, dijo tras denunciar la política hostil del presidente guyanés David Granger contra Venezuela.

El legislador socialista indicó que la reciente declaración de David Granger contra Venezuela en la cumbre del Caricom en la que afirma que Guyana “carga con un mono en la espalda” refiriéndose a nuestro país y a la reclamación de éste sobre el Esequibo “indudablemente, quiere generar un conflicto de alta intensidad porque en el fondo lo que está en juego es nuestro petróleo”.

Por último, William Fariñas expresó que queda en manos del jefe de Estado romper relaciones con Guyana si continúa la actitud provocadora de David Granger contra Venezuela. “Creemos en la diplomacia de paz y se quiere generar un ruido innecesario y bélico por el territorio Esequibo”.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Ya no les den petroleo y lloraran