Informó el canciller venezolano|Venezuela estudia proyecto para unir con un cable submarino a los pueblos de América latina y África

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó este sábado que ya está en estudio un proyecto para unir con un cable submarino de fibra óptica a los pueblos de América latina y África.

Las declaraciones las ofreció este śabado durante el acto del inicio de la instalación del Cable submarino del Sistema Internacional de Telecomunicaciones ALBA-1, que permitirá comunicar tecnológicamente a Venezuela con las Repúblicas de Cuba y Jamaica.

«Hoy hemos dado un gran paso en al Revolución tecnológica para conectar y unir nuestros pueblos». Añadió que el hecho de que se denomine al proyecto como Alba 1, indica que se está planeando desarrollar otros proyectos con naciones de Sur América e incluso se estudia la posibilidad africana.

Añadió que la iniciativa de la instalación del cable entre Cuba y Venezuela costó en el seno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) un gran «esfuerzo político, bastante trabajo técnico (…) para ir construyendo más alla de al integración».

Texto/Roy Salas
Foto/Rafael Leyva