El canciller de la República, Yván Gil, expresó en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, sentidas palabras de dolor por la tragedia ocurrida en la ciudad de Novi Sad, región de Voivodina, Serbia, donde al menos 14 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas en distintos niveles de gravedad, debido al desplome de parte de la estructura de la estación principal ferroviaria de la ciudad.
En la comunicación, el Gobierno nacional transmite palabras de condolencia a los familiares de las víctimas, y su solidaridad con las autoridades serbias, que acometieron las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas, “así como las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance”. Señala el canciller, que Venezuela acompaña al Gobierno de Serbia, “en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como, a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados”.
Tras la tragedia, el primer ministro serbio, Milos Vucevic expresó: «uno de los días más difíciles en la historia de la posguerra de Novi Sad, una gran tragedia para Novi Sad y para toda Serbia, mi más sentido pésame a las familias de las víctimas». Es importante mencionar que, unos 80 rescatistas se desplegaron en el lugar de los hechos con el propósito de remover los escombros con el uso de maquinaria pesada para el rescate de los sobrevivientes.
La parte del tejado que se derrumbó no formaba parte de las obras de modernización que se llevan a cabo en el lugar, sino de un edificio que fue construido hace varias décadas. Al respecto, en sus declaraciones, Vucevic, puntualizó que, «independientemente de que sea un edificio, una marquesina que fue construida en 1964, insistiremos en que se encuentre a los responsables (…) deben rendir cuentas».