Venezuela inicia este lunes nueva semana de flexibilización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  anunció que a partir del lunes 12 inicia la semana de flexibilización laboral, económica y consciente, misma que se extenderá hasta el domingo 18 de abril.

Al ofrecer  el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control  del COVID-19, agradeció a los venezolanos y venezolanas por respetar las medidas de bioseguridad, al tiempo que alentó a no bajar la guardia y prevenir contagios.

“En Venezuela no es obligatoria, es una cuarentena voluntaria, consciente, que se basa en la conciencia de la familia, de la comunidad, de la conciencia social de todos los ciudadanos del país” expresó.

El Ejecutivo Nacional ha reforzado las medidas de aislamiento y movilidad de la población motivado a la circulación de las variantes brasileras P.1 y P.2 de la COVID-19 en el país, lo que obligó a extender la cuarentena durante un lapso de tres semanas consecutivas.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó que se ha logrado detener la propagación del virus, aun así, reiteró su alerta al pueblo venezolano para seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Al cierre de la jornada Venezuela registró 1.101 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 247 se encuentran en el Distrito Capital.

T y F/Prensa Presidencial