Las criollas están obligadas a ganarle este jueves a China|Venezuela intentará avanzar en el Mundial de Softbol

La selección nacional de softbol femenino que participa en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en la ciudad de Whitehorse, Canadá, enfrentará hoy a su similar de China, en el último compromiso de las venezolanas en la ronda eliminatoria.

Las criollas están obligadas a buscar un triunfo ante las asiáticas para poder pasar a la segunda ronda del campeonato, ya que hasta ayer marchaban en el quinto puesto del Grupo B, con un récord de 2-3, sin contar el juego que tenían anoche frente a República Checa.

El pitcheo será una de las claves para que las venezolanas consigan esta importante victoria ante las chinas, que marchan invictas en el campeonato. El mánager Luis Perdomo dijo que abrirá el cotejo con su mejor carta, la carabobeña Mariangee Bogado.

Bogado tiene registro de 1-1 en tres presentaciones; además, ha logrado abanicar a seis rivales en 9.2 entradas lanzadas, en las que le han conectado siete imparables con seis boletos, para una efectividad de 2.90 puntos: una de las más bajas del torneo.

VENTAJAS

Otra de las cartas con las que cuenta Perdomo en el morrito es Anyibel Ramírez, quien también tiene un haber de 1-1 en cuatro duelos protagonizados.

La derecha ha podido lanzar un total de 16.2 episodios en los que le han conectado hasta 20 sencillos, pero ha guillotinado a 12 rivales para ser la mejor serpentinera del país

Otra criolla que ha sobresalido en el Mundial es la jardinera Jocelín Díaz, quien batea para .500 al ligar de 8-4 en el torneo; además, ha podido remolcar a cinco compañeras para ser la mejor del equipo nacional.

Hay que recordar que la selección de nacional, debutó con derrota 7-0 el viernes pasado ante la novena de Estados Unidos. El sábado superó por la vía del blanqueo 7-0 a Sudáfrica. Después logró aplastar 17-6 a la delegación Argentina el domingo, mientras que el pasado lunes cedió 5-1 ante Holanda. En su último duelo perdió 9-6 ante el conjunto de Puerto Rico.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO