Este martes se hizo el sorteo de los grupos para Toronto 2015|Venezuela jugará contra Estados Unidos en los Juegos Panamericanos

Las selecciones nacionales de baloncesto ya conocen a los rivales que tendrán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que ayer se efectuaron los sorteos de los grupos.

El equipo de mayores tendrá un duro reto para poder clasificar a la segunda ronda, ya que enfrentará al Campeón del Mundo, Estados Unidos, además de Puerto Rico y Brasil, fuertes novenas que siempre han mostrado su nivel en las competencias internacionales.

El quinteto patrio rivalizará ante los puertorriqueños y brasileños, para tratar de lograr el segundo lugar. El primer estaría casi guardado para EE UU, si llevan al primer equipo que se proclamó monarca en la Copa del Mundo.

TRANQUILOS

“El grupo es fuerte, pero de todas maneras si nos hubiese tocado en otro, pasaría lo mismo. Todos los rivales que estarán en los Panamericanos son duros; por ello, debemos trabajar para avanzar de fase”, dijo Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncestro (FVB).

El equipo criollo se ganó el derecho de jugar los “Panam”, luego de quedar primeros en el Suramericano de la categoría, efectuado en Margarita.

A lo que Cortez llamó como “algo histórico”, por garantizar la estadía en los Panamericanos y el Preolímpico, el equipo criollo agrega que tendrá una fuerte agenda el año que viene para garantizar una buena actuación en ambos torneos.

De acuerdo al dirigente, la FVB tiene un plan listo; sin embargo, necesita una buena inversión y debe ser aprobado por Min-Deporte, organismo que debería aportar recursos para llevar a cabo la gira.

LO QUE VIENE

Venezuela iría nuevamente a Madrid para seguir su preparación. Luego viajará a Florida y Toronto, última parada antes de comenzar los juegos de la ronda eliminatoria.

“También estamos en procura de terminar de incorporar al equipo a jugadores importantes como John Cox, Grégory Echenique y Donta Smith, para completar un gran equipo”, agregó Cortez.

Echenique llegaría para aportar más fuerza en los tableros y darle un poco más de altura al quinteto, mientras que Cox y Smith serían el complemento para tener un equipo rápido y de mucha puntería en el perímetro.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO