“Nosotros como venezolanos, y precisamente cuando también estamos siendo atacados por la ultraderecha venezolana y el capitalismo mundial, no podemos quedarnos callados, tenemos que decirlo hoy: levantamos nuestra voz en protesta por el silencio que han hecho la ONU, la CIJ, ante los Estados Unidos apoyando los asesinatos de niños, mujeres, ancianos en Gaza por parte de Israel”, reclamó este miércoles el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, durante la Tribuna Antiimperialista realizada en la Plaza O’Leary de la capital venezolana.
Estas tribunas se activan en todo el territorio nacional para hacer visible este genocidio sistemático, posible por las políticas guerreristas de EE. UU. en articulación con el Gobierno israelí; y que es tapado por organismos que muestran una evidente inacción, entre ellos la ONU y la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Resulta que la estrategia es generar un bloqueo, que no entre la ayuda humanitaria y que los niños que están en Palestina mueran de hambre; asesinarlos también con hambre no es solamente el plomo, no son solamente las bombas, no es solamente la devastación que han hecho sobre este pueblo, sino que sencillamente también crean las condiciones para que el hambre acabe con la vida de familias enteras”, denunció Fernández, con evidente indignación.
Dijo que los movimientos sociales, organizaciones populares y el pueblo en general se dan cita en esta céntrica plaza de El Silencio para manifestarse en respaldo al martirizado pueblo de Palestina, al condenar enérgicamente estos ataques genocidas del régimen sionista de Benjamín Netanyahu en Israel, que ha dejado más de 60 mil víctimas fatales, solo en apenas dos años. Recordó que Israel ha cometido asesinatos históricos desde 1945, cuando se decidió establecer un Estado y Gobierno de ocupación en tierras palestinas.
“El mundo no dice nada de esto”, destacó Fernández, al hacer un paralelismo con lo que ocurre contra Venezuela, desde Europa y EE. UU. “Esta posición perversa contra Venezuela ha querido empujar, desde todas las redes sociales, elementos que todavía están en investigación, porque lanzan y lanzan mentiras y mentiras para intimidar al pueblo venezolano, pero el pueblo venezolano no tiene ningún tipo de miedo. ¡El pueblo venezolano, desde hace 26 años, está en la calle derrotando las intenciones imperialistas norteamericanas!”.