El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció 8,71 % en el tercer trimestre, con el sector agroalimentario en ascenso de 6,11 %, para consolidar el liderazgo regional del país, así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez por medio de un audiovisual publicado en su canal de Telegram.
En ese sentido, Rodríguez subrayó la importancia del sector de los alimentos en la recuperación económica y recordó el mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al señalar que en años anteriores, el 85% de los alimentos eran importados. No obstante, destacó que con la recuperación agrícola nacional y el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, se ha promovido una nueva economía productiva y diversificada que rompe con la dependencia petrolera.
Asimismo, reportó avances notables en prácticamente todos los rubros alimenticios, incluida la proteína animal (huevos, pollo, leche), el crecimiento de todos los cereales y leguminosas, así como de los productos del mar, pesca y agricultura.
Por último, la vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el país sigue el camino del impulso de los motores productivos, «venciendo las dificultades», y reafirmó categóricamente: «No hay bloqueo que pueda con Venezuela, no hay amenaza ni agresión que pueda con Venezuela».
 
													 
													 
													 
            
                 
													