La dupla masculina ganó la tercera parada en Uruguay y ahora va por la cuarta en Lima|Venezuela lucha por el primer lugar en el Circuito Suramericano de Volibol de Arena

La primera dupla masculina nacional de volibol de arena, integrada por Jackson Henríquez y Leonardo Colina, que ganó, el pasado domingo, la tercera válida del Circuito Suramericano de la disciplina, tendrá el nuevo reto de repetir su triunfo en la próxima etapa que se efectuará en Lima, desde el próximo viernes.

Henríquez y Colina se adjudicaron la victoria en la tercera etapa del circuito que se realizó en la sede de Pocitos, Uruguay, tras vencer en la final a los chilenos Marcos y Esteban Grimalt con resultado de 25-19 y 25-6.

El triunfo le permitió a la delgación criolla colocarse en el tercer lugar del ranking suramericano con 480 puntos, muy cerca de Chile y Brasil que están en la cima con 540 unidades.

La misión de la delegación vinotinto es alcanzar el liderato en Perú; por ello, el reto de ganar la tercera válida en Lima es mayor.

José Vásquez, secretario general de la Federación Venezolana de Volibol (FVV), manifestó que para este compromiso, el director técnico Mauro Hernández repetirá los mismos equipos, con los que participó en Uruguay.

Venezuela está representada por la dupla principal compuesta por los olímpicos Jesús Villafañe e Igor Hernández y la otra es la que ganó en Uruguay compuesta por Henríquez y Colina.

TRABAJO CONSTANTE

Vásquez indicó que el resultado en Pocitos, es producto del trabajo constante que realizan las delegaciones patrias.

“Los cuatro equipos (masculino y femenino) trabajan fuertemente en Valencia. La idea es que el rendimiento que se vio en Uruguay se repita en las otras seis paradas que quedan en el año”, dijo Vásquez.

Hernández trabaja con dos parejas criollas masculinas y otras dos femeninas. Cada una espera colocarse entre los dos primeros lugares del continente, por ello, para el compromiso de Lima “asistirán los mismos equipos”, detalló Vásquez.

FUERZA

Por su parte, el entrenador Mauro Hernández señaló que la base de la preparación está en la fortaleza física, ya que así han podido incrementar su nivel de juego.

“Podemos luchar los tres primeros lugares del ranking”, declaró Hernández, objetivo que hasta los momentos están cumpliendo.

“Uno de las ventaja que tienen nuestros equipos es la cohesión, ya que todos están trabajando juntos desde hace varios meses. Eso mejora mucho la comunicación en los planteamientos que hacemos en cada juego”, recalcó Hernández.

Ante ello, Vásquez afirmó que en Lima, “hay una gran posibilidad de que tanto el equipo masculino como femenino se quede con los dos primeros lugares”.

Los equipos femeninos están compuestos por Orquidea Vera y Frankelina Cardoso, así como Karelys Mosquera y Milagros Hernandez.

Después del campeonato que se efectuará en Lima, los cuatro binomios nacionales viajarán a la ciudad de Asunción, Paraguay, sede de la quinta etapa suramericana que se efectuará del 15 al 17 de marzo.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Archivo CO