Venezuela no participará en el Premundial| Volibolistas femeninas se preparan para los Juegos Bolivarianos

La selección venezolana de volibol femenino puso su vista en un nuevo objetivo: Los Juegos Bolivarianos de 2013, competencia en la que las criollas, tratarán de conquistar la medalla de oro que perdieron con Perú en la última edición de Sucre, Bolivia, en 2009.

“Vamos con mucha ilusión de ganar la medalla de oro en los Bolivarianos”, aseguró la jugadora María José Pérez, quien a su vez señaló que el premio en la competencia que abre el ciclo olímpico para Venezuela, es de los que hace falta para recuperar la confianza e iniciar con buen pie, el camino hacia las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

“En los últimos juegos estuvimos muy cerca, pero terminamos perdiendo (2 sets a 3) con Perú, ahora queremos que las cosas sean diferentes”, agregó Pérez.

Venezuela viene de finalizar como la quinta selección, de seis que participaron en el Suramericano de la especialidad, que se disputó en Perú en septiembre.

Por tanto, Pérez explicó que el cansancio de la liga nacional de volibol no permitió que las jugadoras sacaran mejores resultados. Sin embargo, señaló que “el equipo está preparado para buscar grandes cosas en el futuro”.

El combinado tricolor no participará en el premundial que se disputará en Argentina, entre el 24 y el 27 de este mes, pero las jugadoras ya se han puesto como meta conquistar el oro en los Bolivarianos de Perú 2013.

“Teníamos la ilusión y muchas posibilidades de ganar el boleto al Mundial”, agregó Pérez, quien además señaló que ha rechazado ofertas de clubes de Francia, Chipre, Grecia y Finlandia, porque hasta el momento lo más importante es la selección nacional.

Por su parte, Desiree Glod, una de las más experimentadas del combinado criollo, afirmó que el nuevo sueño de todo el grupo está en los Juegos Bolivarianos de Perú. “Sabemos que podemos ganar la medalla de oro”.

Además, señaló que la cita será determinante para finalizar el año de buena manera. “Como selección necesitamos buscar un resultado importante, que nos dé la confianza suficiente para buscar nuevos objetivos”.

Texto/Manuel Díaz
Foto/Archivo Min-Deporte