Venezuela paga cuota restante del mecanismo Covax para obtener vacunas anticovid

GRAd-CoV2 se denomina el producto basado en un vector adenoviral, como la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

La semana que arranca este lunes 19 de abril se hará efectivo el resto del pago de la República Bolivariana de Venezuela al mecanismo COVAX, para acceder a más de 11 millones de vacunas antiCOVID-19, informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada de balance de la  COVID-19, en la que destacó que fueron recursos conseguidos con sacrificio, “recursos liberados del bloqueo”.

“Hemos logrado liberar recursos gracias a la labor del BCV para garantizar la adquisición de las vacunas para el pueblo venezolano. Pagaremos la parte restante para completar la transacción para acceder a 11 millones de dosis de vacunas contra la covid-19″, indicó.

Aseguró que desde el Gobierno nacional siguen en las labores de pesquisas para rescatar los recursos represados por la oposición bloqueados por Estados Unidos y sus aliados. “Sin creer en falsas ofertas de la derecha trampista, Venezuela con dignidad, entregó el dinero, y ahora, vengan las vacunas a Venezuela”, dijo el presidente.

“Esta semana tuve una reunión con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, ya estamos esperando el cronograma de distribución.Aspiramos tener buenas noticias en los siguientes meses para ampliar las jornadas de vacunación”, dijo.

Asimismo denunció que 26 países del mundo no les ha llegado ni una vacuna por lo que anunció que Venezuela se une al llamado para que las vacunas se conviertan en un bien de la humanidad y se le de la rectoría a la OMS para garantizar la distribución y fijar los precios de las vacunas.

Aseguró que desde Estados Unidos hay una campaña para impedir venta de vacunas a Venezuela y aseguró que “han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela”, dijo.

T/VTV-UN
F/Archivo