También Argentina y Cuba han denunciado esta agresión|Venezuela presentará propuesta ante Alba, Mercosur y Unasur para frenar ataque informativo

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro anunció este sábado que Venezuela se suma a la batalla desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); el Mercado Común del Sur (Mercosur); y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para hacer frente al ataque informativo de la derecha internacional contra gobiernos progresistas, a través de la creación de nuevas redes de comunicación libres de la influencia extranjera.

“Nosotros tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales, ya otros países del mundo lo han hecho y yo propongo que vayamos formulando una propuesta con las experiencias que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre de diciembre en Caracas.

El Presidente, reiteró el rechazo absoluto al ataque a las cuentas oficiales de la red social Twitter, a casi todo el equipo del consejo de gobierno Bolivariano, por lo que calificó este plan de la derecha internacional como una arremetida contra un Gobierno y un pueblo.

“Eliminaron 6.600 cuentas donde se ha visto eso, cuentas activas y generadoras de opinión que prestaban servicios de información, no son cualquier cuenta porque la derecha tienen lo que llaman los motorcitos, para crear cuentas falsas todos los días para hacer campañas de ataque informativo”, sostuvo.

Descartó la democracia y el equilibrio de la empresa Twitter, dijo al respecto que estas son armas que en algunos casos las utilizaron para tratar de conspirar contra gobiernos en otros lugares del hemisferio y del mundo, debido a que son herramientas a las cuales el pueblo tiene acceso.

Destacó que ha recibido varios reportes y denuncias de países de Argentina y Cuba, que también han sido atacados por estas vías.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Según información publicada el 02/11/2013 por el Diario Ciudad CCS, la cuenta en Twitter @CiudadCCS fue reactivad con cincuentisiete mil (57.000) seguidores menos; podríamos inferir que en número similar de cuentas CHAVISTAS sufrieron ataque masivo por Twitter VEN.
Mi cuenta @EliseoMasterMAG permanece suspendida, como miles de afectados por el “apartheid político”de Twitter contra el chavismo.
http://www.ciudadccs.info/?p=496418#comment-
Esperamos reactivación integral de todas nuestras cuentas.
Impunidad para nadie.

  • El ataque informativo en contra de Venezuela y más naciones soberanas, arrecia.
    Es política que está en manos del sionismo a través de sus medios internacionales.
    Y de quienes como loros se le suman en una negatividad, apátrida, los medios locales con muchísimos tarifados en la profesión periodística.
    Por allí en lo actual actúa una especie de loca, perdedor drogadicto homosexual y definido apátrida.
    Quien deja sus funciones en la gobernación para andar en perenne campaña.
    Dice en la recién cuña política qué, “Venezuela no se merece estar en colas para adquirir los productos”.
    Bien Capriles Radonski, como todo estúpido aborda con estupidez manifiesta.
    De decires no sustentados, y para el caso citado; en Venezuela Bolivariana si de hecho hay colas para adquirir de lo que fuera.
    Por qué sobran locales para ello y productos y dinero para comprar, muy diferente a lo anterior de la cuarta porqueriza, de A D y Copei.
    Menos locales, por tanto menos producto y sin duda escasos recursos económicos en la mayoría de los venezolanos.
    Que hay fallas en rubros, las hay, en gran parte por falta de dureza en quienes deben aplicar las leyes en nuestra patria socialista.
    Un caso tratándose de puntualizar en el comentario.
    Los vehículos; asistida la industria fabricante, insaciable de dólares, los ladrones especuladores de los concesionarios y con todo el entramado, ilegal, para distribuirse así mismo los vehículos.
    Que para nada están desaparecidos del mercado, cuando se adquieren hasta por tres veces de su valor.
    Así como también el, fulano papel tóale el aceite comestible o todo aquello donde el especulador ladrón del bolsillo de opositores y chavistas, acaparan para robarnos.
    Mientras la loca de Capriles anda en continua campaña, sin denunciar el fondo del problema.
    Sin duda en corresponsabilidad del estado, al tener tantos frentes de batallas oportunos para enmendar, pero con una complicidad de parte nuestra.
    Si compramos un producto a sobre precio nos hacemos cómplices del delito, las leyes son claras al respecto.
    La loca lo sabe pero para nada lo trae a colación; es su asquerosa manera de hacer política, falsa y embustera manipuladora y apátrida.
    Y si algo de verdad no merecemos los venezolanos, es que, no pretenda dirigir una lacra oportunista mari pozón apátrida y drogadicto, por muy opositor que se fuera.
    Del Contingente Bolivariano, de quienes sentimos asco por este recurrente perdedor y de quienes s nos especulan.
    Y de quienes entendemos qué, primero es la patria o sea nosotros, todos, y que podemos seguir por buen rumbo si nos defendemos y para luego continuar dirimiendo con sensatez y toda lógica, nuestro diferente parecer en política.
    Siendo para ello necesario el coadyuvar entre todos para quitarnos los parias.
    Estén ubicados en la acera oportunista que fuera, disfrazados y solo eso de políticos opositores o chavistas.

  • Venezuela debería emprender en todas las instancias regionales e internacionales una constante campaña en contra de la presencia de todas las bases militares de los EEUU en nuestro continente y exigir su desmantelamiento porque tarde o temprano esos enclaves militares van a ser utilizados en contra de los paises que han adoptado posturas soberanas.No debería haber tanto intercambio económico con Colombia puesto que alli existes 7 bases que apuntan hacia nuestro territorio y estar alertas ante el proceso de paz porque el desmantelamiento militar de las guerrillas dejaría sin obstáculos cualquier intervención armada en contra de Venezuela.No comprendo por qué tanto escándalo con el espionaje electrónico y que nunca se escuche a Maduro tocar el tema de las bases militares.Creo que las prioridades estratégicas son otras más importantes y que esto del espionaje no es otra cosa que una táctica de distracción.