El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, durante una entrevista radial, indicó que la temporada navideña ha sido dinámica y que aún hay disponibilidad de habitaciones y ofertas para fin de año, por lo que estima que para la última semana de 2024 y la primera semana de 2025 se incremente la ocupación hotelera en Caracas y en varias zonas del país.
Del mismo modo, destacó que la temporada navideña ha sido dinámica, pese a que noviembre cerró con 29,96 % de ocupación hotelera, dos puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo de 2023.
Vieira resaltó que para la primera semana del año 2025 prevé un repunte en la demanda de alojamientos, debido a que “en algunas regiones tiende a incrementarse el flujo de turistas, lo que aumentará la ocupación”.
En ese sentido, precisó que ha mantenido conversaciones con hoteleros en Tucacas y Margarita, quienes le informaron que aún hay disponibilidad de habitación. “Hay reservas hechas, garantizadas, hay mucha oferta”. Además, indicó que también en los estados Nueva Esparta y Falcón hay disponibilidad de alojamiento y ofertas para los visitantes.