Venezuela rechaza ataques de Donald Trump contra la OMS

El presidente de la República Nicolás Maduro, sentenció la noche de este miércoles que Venezuela rechaza los ataques del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la Organización Mundial de la Salud y su presidente Tedros Adhanom.

Tras la amenaza por parte del gobierno norteamericano de suspender el financiamiento a la OMS, acusándola de haberse equivocado en sus estimaciones sobre la pandemia, el mandatario venezolano señaló que se trata de una extorsión  por parte del presidente estadounidense, en medio de la peor crisis sanitaria en toda la historia del mundo.

“Atacar a la OMS, amenazarla con una extorsión, es un extorsionador profesional, un chantajista profesional, chantajea y extorsiona con el dinero que los Estados Unidos tiene la obligación de donar a la OMS en el momento preciso que más dinero y más apoyo que más necesita para enfrentar la pandemia más pavorosa que se haya conocido”, expresó Maduro.

AYUDA HUMANITARIA

El Mandatario venezolano expresó su agradecimiento a la OMS, Unicef y la Federación Rusa por la ayuda humanitaria enviada al país, en medio del combate contra el coronavirus.

Dijo que se trata de una ayuda humanitaria verdadera y comprobable, por lo que muy especialmente agradeció al presidente Ruso Vladimir Putin, nació que está ayudando a más de 60 países. Igualmente, resaltó el apoyo de China y Cuba con el envío de equipos de expertos para la lucha contra el Covid19.

Este miércoles llegaron tres aviones con cargamentos para la atención de la pandemia y queda uno pendiente para la próxima semana de la OMS, Unicef y la Federecaión Rusa.

También hubo intercambio de los especialistas chinos en la aplicación de protocolo para el tratamiento de los pacientes con Covid19.

Se recibieron 20 mil PCR  y en la tarde de la Unicef llegó un cargamento de insumos para la atención directa del Covid19,  equipos para el saneamiento del agua e higiene y kits educativos para las tareas en el hogar.

Por parte de la OMS ha recibido apoyo constante en cuanto a la entrega de recursos financieros para la compra de equipos de protección personal así como también de la Corporación Andina de Fomento.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores