Venezuela recibe un nuevo grupo de migrantes venezolanos provenientes de EEUU con atención médica, legal y social de parte de las autoridades venezolanas y de un equipo multidisciplinario que los tratan con el debido respeto a su dignidad como ciudadanos de Venezuela.
Estos migrantes provienen desde el estado de Texas (EEUU). Los repatriados, que en esta ocasión retornan al país por medio del reconocido Plan humanitario Vuelta a la Patria son 19 mujeres, 171 hombres, y nueve niños, niñas y adolescentes.
Las autoridades reiteran que todos los venezolanos que quieran regresar al país pueden hacerlo con las mejores condiciones.
Venezuela no ha dejado de denunciar en el ámbito internacional las políticas migratorias y las acciones unilaterales de Washington que impactan directamente al pueblo venezolano.
EEUU aplica sanciones que afectan la economía nacional para promover una crisis interna y que resultó en que miles de venezolanos buscarán mejores condiciones de vida en el exterior, pero al mismo tiempo que genera esa inestabilidad,, aplica medidas draconianas contra la migración.
Durante el primer cuatrimestre del 2025, más de tres mil migrantes venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que desde el año 2018 ha permitido que regresen más de un millón 200.000 venezolanos.