El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela experimentó un crecimiento económico del 4.5% en el primer trimestre de 2025, a pesar de los desafíos derivados de la guerra económica impuesta por Estados Unidos.
El Jefe de Estado resalto que este logro fue posible gracias al esfuerzo, sacrificio y la colaboración entre las fuerzas policiales, militares y populares, a lo que calificó como la «bomba atómica» de Venezuela.
Desde Carayaca, estado La Guaira, durante la reinauguración del hospital Tipo I «Dr. Eudoro González», Maduro destacó que, a pesar de la adversidad, el país ha superado problemas como el desabastecimiento.
Durante el evento, también estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Jiménez, el gobernador José Alejandro Terán y la primera combatiente, Cilia Flores. Maduro elogió el trabajo de los Bricomiles, responsables de realizar obras sociales, como hospitales y escuelas.
Asimismo, el Presidente anunció que, como parte de las iniciativas de recuperación económica y social, se entregarán más de 100 obras en el área de salud, en el marco del llamado miércoles de obras públicas. Dijo que la recuperación económica permitirá incrementar la inversión en sectores clave como la salud y educación, con el objetivo de brindar mejores servicios al pueblo venezolano.