Se cumplieron 34 años del letal acto de terrorismo aéreo |Venezuela reiteró a EEUU solicitud de extradición de Posada Carriles

Posada Carriles durante un banquete en el Club "Big Five" de Miami, en mayo de 2008, donde "reunían fondos para su defensa"

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, embajador Jorge Valero, renovó -en nombre del Gobierno Bolivariano- su solicitud de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Posada Carriles se encuentra en Estados Unidos, donde será juzgado por delitos de migración.

En un debate en la ONU, el diplomático venezolano también reprochó la doble moral de Washington al presentar un discurso público y tener un accionar interno muy diferente sobre el terrorismo.

“Se cumplen 34 años del primer y más letal acto de terrorismo aéreo vivido en el hemisferio occidental antes del 11 de septiembre del 2001. El 6 de octubre de 1976 un avión de pasajeros de Cubana de Aviación fue volado sobre las aguas de Barbados, siendo asesinadas 73 personas. Este despiadado acto terrorista fue planificado y ejecutado por el terrorista convicto y confeso Luis Posada Carriles”, recordó el diplomático, de acuerdo con AVN.

Pese a las frecuentes gestiones diplomáticas del Gobierno Bolivariano, Valero destacó que “hasta estos momentos el terrorista Luis Posada Carriles sigue libre en las calles de la ciudad de Miami, en el estado de Florida”.

Valero fundamentó la solicitud del Ejecutivo Nacional en el Tratado de Extradición entre Venezuela y Estados Unidos de 1923; la Convención para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de la Aviación Civil (Convención de Montreal) y en el Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas Cometidos con Bombas. Además, rememoró que el 13 de mayo de 2005 la Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó, mediante nota diplomática, el arresto preventivo de Posada Carriles.

T/Redacción CO
Foto/Havana Journal