Venezuela reporta 233 nuevos contagios por Covid-19 y cuatro fallecidos

Covid19-Venezuela
Delcy Rodríguez indicó que 9 personas se encuentran en estado grave

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó este lunes  91 nuevos casos por transmisión comunitaria de Covid-19, 142 casos importados para sumar 5.530 en total y el fallecimiento de cuatro personas hecho que eleva la cifra a 48 decesos por el virus.

«Estos 91 casos de transmisión comunitaria, representan un 39% de los pacientes en Venezuela», dijo a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Detalló que los casos comunitarios, se encuentran 24 en Zulia, 22 en el estado Miranda, 13 en el Distrito Capital, nueve en el estado Sucre, nueve Carabobo, cinco en Lara, cuatro en la región de Trujillo, dos en Aragua y un caso en Yaracuy.

«De los 21 casos en el Zulia, podemos decir que están vinculados al foco del Mercado las Pulgas, tres casos en el municipio Machiques, que allí ya hay 12 confirmados y los demás pertenecen al foco del Casco Central de Maracaibo», explicó la vicepresidenta.

Al respecto, indicó que en el estado Miranda la mitad de los casos son del foco de un supermercado en la entidad, dos en el municipio Baruta, uno Ocumare del Tuy y finalmente, uno Santa Teresa.

«En el Distrito Capital tenemos 13 casos, cinco en la parroquia Sucre en Catia, tres en el Recreo, tres en Coche, uno en el Paraíso, uno caso en la Candelaria y otro en el 23 de Enero», agregó Rodríguez desde el palacio de Miraflores.

En el estado Sucre, detalló seis casos vinculados al foco de una procesadora de pescado, dos casos en el municipio Sucre, así como también manifestó que en Carabobo se registran seis casos en Morón, dos en Puerto Cabello, uno en Libertador.

Respecto a Lara anunció tres casos en Carora, en Trujillo, dijo que existían dos en Pampán, uno en el municipio Trujillo y otro en Carvajal, en Táchira se encuentran uno en Coloncito, uno Torbes, en Aragua dos casos ubicados en Cagua y finalmente uno en Chivacoa, Yaracuy. «Es un caso de gravedad», subrayó.

Casos importados

Respecto a los casos importados, la vicepresidenta Rodríguez aseguró que, de los 142 detectados, dos de ellos son por contacto y 140 por el ingreso de connacionales por las fronteras.

«Son 138 personas infectadas que ingresaron por Colombia, 71 por Táchira, 60 por Apure, 7 por el Zulia, dos casos que entraron por la frontera con Brasil», dijo.

Finalmente, informó que contabilizan 3.364 pacientes asintomáticos en el país, 447 pacientes con un nivel de enfermedad leve, 13 casos moderado y nueve personas graves.

Lea también

Latinoamérica se aproxima a los 2.5 millones de contagios de coronavirus

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial