La Vinotinto Sub-20 cayó 1-0 frente a los amazónicos|Venezuela se complicó con derrota frente a Brasil

Un gol del brasileño Felipe, en el último minuto del primer tiempo, sentenció a Venezuela que cayó 1-0 frente a Brasil en la cuarta jornada del Grupo B del Suramericano Sub-20 que se efectúa en las ciudades de San Juan y Mendoza, Argentina.

El equipo patrio nunca pudo penetrar la defensa del equipo brasileño, tampoco se sacó la presión que los amazónicos le colocaron y, como remate, cometió un error defensivo en el minuto 44, cuando el defensor Víctor Sifontes agarró la camisa de Lucas y lo derribó dentro del área.

La infracción clara evitó que el defensor cabeceara frente al arco criollo; por ello, el árbitro principal no dudó en sentenciar el penal.

Felipe disparó al medio del portero José Contreras y marcó la diana de la diferencia, para que luego Brasil enfriara las acciones el resto del partido, con un pressing compuesto por la fuerza y velocidad de sus jugadores.

PLANTEAMIENTO

Venezuela nunca desentonó en su planteamiento, aunque careció de peso cuando encaró el área contraria.

Las jugadas hilvanadas fueron pocas y se diluían en la zaga verdeamarilla, la cual tuvo pocos errores de marcación al momento de achicar y aplicar la zona en contra de la estrategia vinotinto.

El tanto le cayó “como anillo al dedo” al conjunto brasileño, ya que comenzó a jugar al desgaste del contrario y a la vez, intentó varias veces contragolpearlo, al aprovechar el espacio por las bandas.

Venezuela respondió con mayor volumen de juego en el mediosector, gracias al zurdo Juan Pablo Añor, quien ingresó para descargar más a Josef Martínez, que encaraba desde atrás, y ayudar a Edson Castillo en la construcción del juego.

Desde el minuto 80, Venezuela hizo sentir la ventajas de subir sus líneas, ganó varias pelotas divididas en el mediocampo y aplicó un juego vertical que encerró al rival en su área.

La entrada de Manuel Arteaga le permitió al técnico Marcos Mathías buscar más el choque contra los centrales brasileños, además de ganar en altura al momento de los centros.

Por su parte, Brasil se encargó de interrumpir el juego en el mediocampo de los criollos para mantener lo más lejos posible el balón de su área, hecho que logró, excepto en el minuto 89, cuando Añor lo intentó con un disparo que detuvo el portero Gustavo.

Con este resultado, Venezuela quedó rezagado en el cuarto puesto de su grupo con tres puntos y estaba a la espera del choque entre Ecuador y Perú, a segunda hora, para conocer su opción de clasificación.

El equipo patrio necesita derrotar este viernes (4:30 pm) a Uruguay para mantener sus esperanzas de clasificación, a la espera de que entre brasileños y peruanos (también juegan mañana) haya un resultado que lo favorezca, siempre y cuando derroten a los uruguayos.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP