canciller-de-la-republica-yvan-gil

Venezuela se pone al frente de la condena mundial a los ataques de Israel

El canciller de la República, Yván Gil, lideró este viernes el Encuentro con la Comunidad Árabe en Venezuela, evento en el que la República Bolivariana se pone al frente de la condena mundial y convoca a los pueblos del mundo a manifestarse ante los ataques de Israel.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Diplomacia Bolivariana de paz condenó al régimen asesino de Israel, que ha emprendido una fase de exterminio de toda la región árabe en los últimos tiempos.

Señaló que en la últimas semanas se han aplicado las peores prácticas de guerra, «para destruir pueblos enteros» en Medio Oriente, como ya lo hicieron en el pasado en Gaza, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea.

«Esto es sencillamente intolerable, la humanidad no puede tolerar una muerte ni una bomba más», expresó.

Repudió el «desquisiado plan de Benjamín Netanyahu», a quien lo comparó con Adolf Hittler.

Estimó neceario crear un gran frente mundial que condene la masacre de Israel y permita trabajar con todos los recursos disponibles en la diplomacia para detener estos ataques criminales.

La idea de estos encuentros diplomáticos es poder condenar al régimen de Israel y que éste pague por sus crímenres, para lo cual ya se desarrollan mesas de trabajo.

La condena de Irán

En el acto celebrado este viernes, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, aseveró que la causa de la guerra en el Medio Oriente son las políticas expansionistas de Israel.

Señaló que Estados Unidos es cómplice de los crímenes de Israel en la región árabe, que ha dejado miles de muertos hasta la fecha.

Cuestionó la forma en que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas está secuestrado por el veto de Estados Unidos y cómo este organismo ha sido incapaz de detener la matanza de Netanyahu.

En ese contexto, llamó a los pueblos revolucionarios del mundo a alzar la voz para instar a la comunidad internacional para que se obligue a Israel a respetar el Derecho Intenrancial y la autodeterminación de los pueblos.

«Nos toca a los países revolucionarios unirnos para obligar a Israel a respetar a sus vecinos y deje vivir en paz al resto del mundo. Espero en el futuro encontrarnos y hablar de la paz. Viva Palestina, Viva Venezuela», manifestó.

El Líbano suma fuerzas

A su vez, el Embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbo, llamó a la unión de los pueblos revolucionarios para alzar la voz contra los ataques de Israel al pueblo libanés.

En estos momentos «debemos ser unidos más hoy en día, la Revolución Bolivariana ha ayudado como puede a nuestros pueblos. El pueblo libanés nunca va a estar de rodillas, tenemos una historia de 6.000 años o más y nunca estaremos de rodilla llegaremos a la victoria con el favor de Dios. Seguro con el apoyo de nuestros aliados, amigos y encabezados con el Presidente Maduro y su pueblo», expresó.

Palestina alza la voz para detener la tortura

El Embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, condenó el hecho que 45 niños por día se han asesinado desde el inicio de los ataques hace casi un año en Palestina.

Denunció que «Israel quiere acabar con la existencia de un pueblo. Tiene como objetivo acabar con el pueblo palestino, con la esperanza y futuro del pueblo palestino».

Agradeció el apoyo a la causa palestina por parte de Venezuela estos 365 días de lucha.

«Venezuela sigue alzando la voz apoyando la causa de Palestina. Hoy agradecemos por tantas muestras de solidaridad, apoyo, hermandad y cariño a Palestina y rechazamos las atrocidades y crímenes cometidos contra nuestro pueblo».

Así que hoy «estamos alzando la voz contra el silencio cómplice ante las agresiones contra Palestina, Siria, Irán y Líbano, venimos a decir NO al silencio cómplice. Nuestros niños son asesinados con armamento suministrado por los EEUU», puntualizó.

El Encuetro se celebró desde el Salón Sucre de ​la Casa Amarilla, en compañía del viceministro para África, Yuri Pimentel y la viceministra de Asia, Medio Oriente y Oceania​, Tatiana Puig.

​En la actividad también estuvieron presentes embajadores y representantes diplomáticos de países como Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Irak, Qatar y Sudán.​

Venezuela cuenta con una población musulmana superior a 120.000 integrantes, de hecho un tercio de la comunidad reside en Caracas​ y mantiene lazos de solidaridad y hermandad con pueblos árabes del mundo​.

Este jueves, el ​Gobierno ​Bolivariano anunció que se organizará una gran brigada de apoyo humanitario para el pueblo del Líbano y jornadas de movilización permanentes para condenar de manera categórica al terrorismo de Estado aplicado por Israel sobre el territorio libanés.

En ese contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo Palestino y Libanés, con la ejecución de un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente”.

T/CO

Comments are closed.