Sustitución de importaciones|En Venezuela se produce material médico descartable suficiente para abastecer al país

En Venezuela se produce material médico descartable en cantidades suficientes para abastecer al país, utilizando materia prima nacional.

Así lo informó el vicepresidente para el Área Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, durante un encuentro con el sector pañalero y material médico descartable, realizado este jueves en las instalaciones de la empresa Polytex, en Maracay, estado Aragua.

En un contacto informativo de Venezolano de Televisión, Faría destacó que en el país la producción de empresas como Polytex permitirá la sustitución de importaciones.

La empresa representa un eslabón que atiende sectores priorizados dentro de la Agenda Económica Bolivariana, con la producción de materiales descartables para médicos y fábricas, además de elaborar uno de los componentes utilizados en la fabricación de pañales desechables.

Sobre este último producto, Faría destacó que está en capacidad de suministrar 100% del insumo, lo que permitirá un ahorro de divisas superior a los cien millones de dólares y mantendrá su capacidad para poder exportar.

Polytex aprovecha el potencial de materias primas que provienen de la industria nacional, específicamente de Pequiven, para fabricar 130 toneladas de tela no tejida al mes, utilizada para elaborar estos productos priorizados.

Faría resaltó que estas reuniones de trabajo han permitido descubrir potencialidades de la industria textilera venezolana y articular el sistema productivo. Por ejemplo detectar fabricantes de materia prima que abastece a otros sectores industriales.

En este contexto, anunció que se creará un comité técnico del sector pañalero para potenciar el desarrollo de cada uno de los componentes que se requieren, adelantar investigaciones e implantar las fábricas que sean necesarias para consolidar el sector.

Texto/Marianela Millán
Foto/@cfariat