El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó este lunes su más profundo pesar por el trágico accidente ferroviario que dejó numerosas personas fallecidas y otras heridas en España.
Mediante un comunicado, difundido por el canciller Yván Gil, el Gobierno Bolivariano transmitió las «más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y expresamos nuestros deseos de pronta y plena recuperación a las personas heridas».
A continuación, el texto íntegro del documento:
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más profundo pesar al Reino de España por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, provincia de Córdoba, que ha causado numerosas pérdidas humanas y heridos.
En nombre del pueblo venezolano, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y expresamos nuestros deseos de pronta y plena recuperación a las personas heridas.
La República Bolivariana de Venezuela acompaña al Reino de España en esta dolorosa contingencia y reafirma los lazos de respeto, amistad y cooperación que unen a ambos pueblos.
Caracas, 19 de enero de 2026
