Más de 306 muertos a la fecha|Venezuela se solidariza con el pueblo iraní tras fuertes sismos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y de todos los venezolanos, extendió las más sinceras condolencias y la absoluta solidaridad con el pueblo iraní, que este sábado fue víctima de dos fuertes sismos con magnitud de 6.4 y 6.3 en la escala de Richter.

A través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela “ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Islámica de Irán para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas”.

El Gobierno nacional aprovechó la ocasión para reiterar que a Venezuela e Irán las unen profundos lazos de hermandad y cooperación; y el deseo de construir un sistema social de justicia, prosperidad y paz en el mundo.

El día sábado, un sismo de magnitud 6.4 sacudió la ciudad de Ahar (noreste), cerca de la capital de la provincia de Tabriz. Minutos después, otro sismo de magnitud 6.3 se sintió en la región Varzaqan y Haris (noreste), ambos a una profundidad promedio de 10 kilómetros.

El último reporte ofrecido este lunes por la ministra de Salud, Marzieh Vahid-Dastjerdi, reveló que la cifra de muertos ya alcanza las 306 personas, además de unos tres mil 37 heridos.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, extiende sus más sinceras palabras de condolencia al hermano pueblo de la República Islámica de Irán y a su Gobierno, por las dolorosas pérdidas de vidas humanas causadas por los dos sismos de magnitud 6.4 y 6.3 grados, que afectaron el día de hoy la Provincia de Azerbaiyán Oriental.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe, y ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Islámica de Irán para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera los profundos lazos de hermandad y cooperación existentes entre nuestras naciones, en la construcción de un sistema social de justicia, prosperidad y paz».

Caracas, 11 de agosto de 2012

Fuente/TeleSUR-MRE-PressTV
Foto/AFP

Esto es lamentable, que Dios cuide al hermano pueblo Irani, personalmente se que se siente, cuando se produce un sismo de estas magnitudes, porque lo he vivido, en el terremoto de Caracas en 1967, cuando apenas tenia 9 años de edad, todos los paises del mundo estan expuestos a estos fenomenos de la naturaleza, muchos paises estan preparados; desde el punto de vista de logistica y de refugios , nosotros no estamos preparados, para esta clases de eventos, aun se siguen construyendo en zonas de alto riesgo, construcciones que no cumplen ni un tipo de normativas sismoresistentes; las alcaldias del pais, en su gran mayoria, no hacen cumplir con las normas urbanas de construccion, son culpables del caos urbanistico que tienen las grandes ciudades del pais; las comunidades deberian pedir al cuerpo de bomberos de su ciudad o pueblos, simulacros en casos de terremotos, enseñarles, como actuar, a quien recurrir en casos de emergencias, hasta el proximo comentario