El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este martes que la Cancillería de Venezuela ha recibido 10 toneladas de insumos humanitarios, destinados al pueblo del Líbano, el cual sufre por constantes ataques de Israel. Dicho centro de acopio se estableció en la Sala Salvador Allende del despacho diplomático venezolano en Caracas.
En ese sentido, señaló que se abocó al centro para entregar material médico quirúrgico, guantes, agujas, mascarillas, sondas, alimentos no perecederos y pañales, entre otros donativos.
“Ya tenemos acá más de 11 mil artículos, 10 toneladas de productos, que van a ser enviados en los próximos días al Líbano, para transmitir un mensaje de solidaridad y de aliento a la población que sufre la catástrofe más grande, un pueblo que ha sabido resistir”, destacó.
Además, indicó que “el presidente Nicolás Maduro envía un mensaje a los pueblos de Palestina, del Líbano, Irán y de Siria, que no están solos en esta agresión del Estado de Israel; cuentan con el apoyo y el soporte de Venezuela que siempre va a estar de la mano con el pueblo árabe, con el pueblo persa, con los pueblos justos del mundo”.
El titular del despacho diplomático exhortó a la “comunidad venezolana, a toda la comunidad siria, a toda la comunidad árabe en Venezuela, a que se incorporen en esta jornada” de ayuda humanitaria; además de asegurar que estas donaciones serán enviadas en los próximos días. Por otra parte, esta acción caritativa obedece a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.