Inició este jueves su participación en el torneo| Venezuela suma un triunfo y un revés en el Abierto de Voleibol de Playa

Una victoria y una derrota en dos partidos suma la dupla venezolana de voleibol de playa, integrada por Jesús Villafañe e Igor Hernández, este jueves en el Abierto de Voleibol de Playa, que comenzó en Anapa, Rusia.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Voleibol,  inició este jueves con la participación de dos duplas nativas: La pareja Villafañe-Hernández que perdió su primer encuentro, pero ganó en el segundo, y el dúo Jackson Henríquez y Leonard Colina, que perdió sus dos encuentros.

Villafañe y Hernández perdieron ante los eslovenos, Neijc Zemljak y Jan Pokersnik, en 35 minutos, 2 sets a 0, con parciales de 20-22 y 14-21.

Luego, el binomio venezolano derrotó al conjunto argentino, conformado por Facundo Del Coto y Pablo Bianchi, en dos sets corridos, 21-19 y 21-18, un choque que tuvo 36 minutos de duración.

El próximo partido de los criollos, ubicados en la llave B, será este viernes ante los representantes de Kazajistán.
El equipo Villafañe-Hernández suma 3 puntos y aún tiene posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

«Hoy le ganamos a Argentina gracias a Dios, esta mañana perdimos con Slovenia #AnapaOpen equipo de Venezuela», ratificó Villafañe en su cuenta en twitter.

La otra llave criolla en competencia, integrada por Henríquez  y Colina, se encuentra en el grupo G, y no tuvo suerte en su estreno tras caer en sus primeros cotejos. Perdieron frente a Australia con marcador  8-21 y 19-21. Después, en el segundo choque frente a Rusia cayeron con parciales 16-21, 21-16 y 8-15 en 45 minutos de juego.

Su próximo partido será este viernes ante el dúo germano, formado por Lars Fluggen- Alexander Walkerhonrst.

En esta parada compiten 20 países, divididos en ocho grupos de cuatro duplas cada uno. Países como Alemania, Rusia y Austria compiten con más de cinco parejas, mientras Venezuela interviene con dos.

Texto/AVN