Venezuela y China celebran 50 años de relación fructífera y complementaria

“Con un espectáculo glorioso, repleto de cultura, luces y fraternidad”, Venezuela y China celebraron en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

En el programa aniversario, que comenzó el pasado 25 de junio, el público puede disfrutar de exposiciones, talleres, conciertos, catas, danzas, artes marciales y tambores, entre otras actividades que muestran el acervo histórico y cultural de ambos pueblos, que se comprometieron a “seguir avanzando hacia un futuro aún más próspero”, bajo la visión de construir un mundo multicéntrico y pluripolar.

Más de 600 acuerdos en áreas de interés común, entre Venezuela y China dejando por sentado el compromiso de una cooperación profunda y en expansión, que allana el camino hacia la concreción de un nuevo orden mundial.

Caracas y Beijing establecieron relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974, las cuales se fortalecieron hasta alcanzar su máximo nivel actual de Alianza Estratégica Integral “A Toda Prueba y Todo Tiempo”, a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 y la visión estratégica del comandante Hugo Chávez, que mantiene y consolida el presidente Nicolás Maduro.

Amistad Parlamentaria

El presidente del grupo de amistad parlamentario China-Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, recibió al embajador chino Lan Hu. Además a la directiva de Asociaciones Chinas de Venezuela. Como parte de las relaciones de hermanamiento histórico y profundización de conceptos.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional precisó que son “50 años que marcan una historia profunda para China, para Venezuela, son relaciones de hermanos”.

Por su parte, el diplomático de la nación asiática aseguró que las relaciones entre ambos países están en las mejores condiciones. Al expresar que “se encuentran en el mejor momento las relaciones de amistad entre China y Venezuela”.

T/Ana Maneiro con información de Medios
Etiquetas