Resultado de mesas de trabajo|Venezuela y Colombia establecen políticas comunes para combatir el narcotráfico y robo celulares

Venezuela y Colombia reeimpulsan relaciones

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia establecieron este viernes una serie de políticas comunes para luchar contra el robo de teléfonos celulares y autos en ambos países.

El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, como resultado de las mesas de trabajo instaladas con su par colombiana, María Ángela Holguín y demás autoridades de ambas naciones en Caracas.

Jaua explicó que una de las iniciativas permitirá que un equipo móvil que sea robado en cualquiera de los dos países no pueda tener asignación numérica (línea) por alguna operadora.

En ese sentido, refirió que en Venezuela se ha avanzado significativamente. «Bloqueando la posibilidad que se le otorgue asignación numérica pierde sentido para el delincuente robar el aparato», dijo.

Informó que se acordó establecer mecanismos para afinar y precisar la lucha contra el narcotráfico especialmente para el control en puertos y aeropuertos de sustancia sustancias para la producción de estupefacientes.

Igualmente fue establecido un plan expedito para la repatriación de vehículos robados en Venezuela y Colombia hecho que permitirá que el tramite para tal fin no se engorroso, detalló Jaua.

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

El titular de Exteriores señaló que acordado un plan de inteligencia y fiscalización para luchar contra el contrabando «en todos sus niveles y combatir los delitos de secuestro y extorsión».

En ese sentido, puntualizó que se acordó realizar inspecciones conjuntas entre los organismos fiscalizadores de ambos países hermanos con la finalidad de golpear a las bandas de contrabandistas «y trascender la pelea permanente de las alcabalas hacia un plan que permita desmontar el contrabando de combustible cemento y material ferroso y todo lo que se este ejerciendo como actividad ilegal».

«Que sepan las bandas criminales que hay dos gobiernos decididos a poner coto a esta situación y avanzar en el desmantelamiento de los sistemas logísticos y los capos de contrabando»,manifestó por último Jaua.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

Dr. Jaua, esta idea es capital. Le comento desde Maturin a Abanico, Altagracia, Ccs., donde los paramilitares narcos de colombia hacen su agosto desde hace muchos años…con muchs victimas.
ESTA GENTE DEBE IRSE DEL PAIS!!! y dejarnos a los venezolanos con ntos. asuntos.

  • el abigeatio el asesinato «organizado» la inteligencia criminal

    y el secuestro, crimen este, TERRORISTTA!