A la salida de la reunión de la Comisión Presidencial |Venezuela y Colombia intercambian información para luchar contra el contrabando

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López informó que gracias a las reuniones realizadas con las autoridades colombianas en San Critobal, se han logrado avances en la lucha contra el contrabando.

Así lo expresó el general a su salida de la reunión de la Comisión Presidencial para la Lucha contra el Contrabando realizada en el Palacio de Miraflores.

Padrino López puso como ejemplo del trabajo conjunto, el intercambio de información de interés criminalístico y la unificación de los nombres de los pasos informales también conocidos como “trochas”.

El militar también tuvo palabras de elogió para los esfuerzo de todas las instituciones del Estado que se encuentran trabajando contra las mafias y el Contrabando.

“Es admirable los niveles de coordinación, de articulación y la sincronización entre todas las instituciones. Una sola dirección para reducir el contrabando criminal que se ha desatado en Venezuela en el marco de una guerra económica contra el Pueblo”, expresó.

Sobre los puntos abordados Padrino López explicó que fueron agendadas reuniones periódicas y la convocatoria para ruedas de prensa, “y así para informar al Pueblo sobre las incautaciones y resultados”.

El militar anunció que se está afinando un protocolo para despejar todos los tecnicismos posible, para devolverle al Pueblo y las instituciones, los vehículos y bienes producto de las incautaciones.

Padrino López puso como ejemplo del trabajo conjunto, el intercambio de información de interés criminalístico y la unificación de los nombres de los pasos informales también conocidos como “trochas”.

Para finalizar, expresó que la FANB continuará muy pendientes y severos en la frontera con la aplicación de las medidas restrictivas, por lo que anunció que propuso instalar 20 puntos de control integrales donde estén presentes funcionarios militares, trabajadores del SAIME  y de la Superintendencia de Precios Justos.

T / David Rosas
F / Archivo