Por Beatriz Aiffil|Vergüenza (Opinión)

Nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro dice que le ofrecemos al extraordinario ser humano que es Carl Herrera, todo el apoyo del Estado para evitar que hechos similares ocurran.

El Presidente de la Asamblea Nacional dice que es inconcebible que en la Patria de Bolívar tengamos signos de racismo y ofrece apoyo absoluto a Carl Herrera para iniciar las investigaciones a que hubiere lugar.

Una diputada dice que la Asamblea Nacional rechaza todas estas conductas y exhorta al pueblo venezolano a ser partícipe en esta lucha contra la discriminación. Pero…

Un afrodiputado dice que el compromiso de la Revolución Bolivariana contra la discriminación debe seguir profundizándose. Que no pudiera haber revolución con discriminación racial.

Un diario venezolano dice que a Carl Herrera le es muy difícil digerir las amenazas de muerte y el racismo. Ah, pues. ¿A quién será que le es fácil?

Este año Carl se encontró en Barquisimeto con pintas en las que se leían amenazas de muerte contra su persona. El año pasado en Maracaibo un grupo de fanáticos, con la anuencia de los anfitriones, lo molestó durante todo el partido con insultos. Uno de ellos estaba disfrazado de gorila y tenía en sus manos un racimo de cambures y una pancarta que decía: “Con amor para Carl”.

Esto no es una vergüenza para el deporte nacional, es una vergüenza para Venezuela. Esto hay que pararlo a tiempo, dicen. Tenemos que evitar que el racismo haga parte del baloncesto venezolano. Y del fútbol y del beisbol y de la sociedad venezolana, agrego yo.

En Venezuela hay diversidad de mezcla, es un país mestizo, dice Carl. Estoy cansado de este tipo de cosas, dice Carl. Hay que ver cómo estamos como sociedad que hasta tenemos racismo, dice Carl. De qué sirve tener tanta pasión por tu país con algo así; no entiendo ese nivel de descomposición, dice Carl. Hay que estar en mis zapatos para entender, dice Carl. Los zapatos de Carl se los pone todos los días, aunque le queden grandes, cualquier venezolano que tenga la piel oscura como yo, digo yo.

El negro Carl ha sido blanco. Blanco de amenazas de muerte y actuaciones racistas. Yo puedo ser el negro más feo del mundo, pero dejé mi piel por mi país que tanto amo, dice Carl. Y yo te digo, Carl, que tú eres hermoso, que lo negro es bello, que te levantes desde tu piel y desde tu alma para reclamar el puesto que te mereces como persona, como deportista, como venezolano. ¡Black is beautiful!

baiffil@gmail.com

NO LE PARES A ESO CARLL HERRERA, Y A LOS QUE ACTUAN DE ESA MANERA CONTRA TI, YO LES DIGO: CHUPEN MERCURIO RATAS, CON EL PERDON DE LAS RATAS.

  • Es vergonzoso que volvamos al pasado en la patria de Bolívar, mucha gente cree estar ungido de Dios por tener la piel blanca, pero no se miran ni su conciencia, ni su corazón, que bien negros deben estar si se atreven a agredir a alguien por ser diferente, lamentablemente muchos políticos, herederos mantuanos, se han dedicado a sembrar un odio entre la población contra todo aquél que es distinto, Chávez intento eliminar todas estas diferencias, pero lamentablemente la arremetida, esta saliendo a flote nuevamente, ese racismo que convierte en seres irracionales a quienes se creen elevados por ser más ricos o más privilegiados, por tener un nivel cultural superior que desecha todo aquél que consideren inferior, sembrando irracionalidad social provocando y refrescando viejos resentimientos de ser siempre una clase superior y por encima de todo que se merecen todo y que los menos favorecidos no deben estar cerca, si no bien alejados a kilómetros de distancia.