Pide por la unión del pueblo|Vicario Pérez: La Semana Santa es un tiempo para “encontrarnos con Dios”

El vicario parroquial de la Basílica de Santa Teresa, Miguel Ángel Pérez, sostuvo que la Semana Santa es un tiempo de gracia, “tiempo de renovarnos en nuestra fe, de encontrarnos con Dios. La Semana representa ese paso de la vida a la muerte de nuestro señor Jesucristo”.

En declaraciones al Correo del Orinoco, Pérez dijo que esta Semana Mayor le pedirá a Dios por la unión del pueblo venezolano: “Fortalecer los valores de la familia, el amor, la solidaridad, el sacrificio por los demás para que podamos surgir como un pueblo renovado en la fe”.

“Como todos los años, nuestra feligresía, el pueblo de Caracas, manifiesta su fe católica y asiste masivamente a todos los templos, y este es un templo referencial, donde veneramos la histórica y milagrosa imagen del Nazareno de San Pablo”, puntualizó.

Indicó que contar el número de personas que visitarán hoy al santo es imposible. Aseveró que las personas vienen de todas partes del territorio nacional para agradecerle los favores concedidos.

Informó el sacerdote que al mediodía la eucaristía será oficiada por el cardenal de Caracas, Jorge Urosa Savino; y la misa de las 4:00 pm estará presidida por el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

MÁS PETICIONES

“Que tenga misericordia de todos nosotros, que nos acompañe siempre, que le dé la paz a Venezuela que es lo que tanto necesitamos, que consigamos el alimento que cuesta tanto para conseguirlo”. Estas son algunas de las peticiones que la señora Rosa Pérez le hace al Nazareno de San Pablo en esta temporada espiritual. Pérez invitó a todas las venezolanas y a los venezolanos a buscar a Dios en la Iglesia.

Zulay Figueroa es devota del Nazareno desde muy pequeña, ya que toda su familia es seguidora de este santo. “Mi hija tuvo problemas renales y gracias a él está curada; mi segundo niño nació con problemas auditivos y ocurrió un milagro”, expresó.

Con su orquídea en la mano, la señora Ángela de Vázquez se acercó a la Basílica de Santa Teresa para visitar al Nazareno. También es devota y todos los años le agradece haber hecho que su hija fuera madre, ya que era imposible que pudiera gestar.

UN VESTIDO ESPECIAL

Jesús Aquino, uno de los sacristanes de la iglesia, comentó que desde hace un año tiene el honor de llevar esta responsabilidad en la parroquia.

En 2014 se le encomendó la tarea de ser el encargado de vestir la imagen del Nazareno de San Pablo. “Él posee dos túnicas en buen estado. Una la usa durante todo el año y la túnica de Semana Santa es la bonita, la especial”, expresó Aquino.

Dijo que este traje especial que utiliza en Semana Santa tiene ornamentos típicos sevillanos; está hecho con terciopelo y bordados en dorado, y suma al menos 150 años de antigüedad.

Explicó que la imagen es morena con “un rostro que expresa dolor, pero un dolor lleno de perdón, de misericordia con nosotros. No expresa gritos sufrientes, sino un paso sereno en el camino al calvario”.

Aquino también es devoto. “El primer favor, que yo recuerdo, es el mismo hecho de que yo esté vivo, porque mi parto fue muy difícil; durante toda mi vida él me ha ido bendiciendo y me ha mantenido vivo”.

Señaló que él no tenía planeado ser sacristán, “pero el destino poco a poco me trajo aquí; hice mi primera comunión aquí, luego fui monaguillo y poco a poco me fueron como entrenando”.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Ángel Dejesús