Este viernes|Vicealmirante Luis Campi asumió jefatura de defensa integral de oriente

El vicealmirante Luis Campi recibió este viernes el mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, la cual comprende los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, y está adscrita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

La jefatura fue entregada por el almirante Diego Molero, quien ahora ejerce las funciones de comandante general de la Armada, en un acto dirigido por el ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, en la sede de la REDI Oriental en la Bahía del Chaure, en Guanta, estado Anzoátegui.

El nuevo jefe de la región egresó de la Escuela Naval de Venezuela en 1983 y hasta el momento se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la REDI Oriental.

Campi ahora es responsable, entre otras funciones, de la formulación y ejecución de planes de campaña y de contingencia en el oriente del país, así como de la planificación, conducción y control de las unidades de la FANB y de ejercicios, maniobras, demostraciones y juegos bélicos.

Desde 2008 la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 24 que una REDI es un «espacio del territorio nacional con características geoestratégicas», ideado para planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Los jefes de estas seis regiones (Insular, Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos) en las que el CEOFANB distribuye sus funciones son designados por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Texto/AVN