Viceministra La Rosa: Plan Parto Humanizado apunta a una nueva sociedad

“El Plan Parto Humanizado es un modelo civilizatorio que apunta a una nueva sociedad, una manera distinta de entender el parto y todo lo relacionado a la crianza amorosa, junto a las promotoras comunitarias”, así lo expresó la viceministra para la Protección Social de los Derechos de las Mujeres, Irama La Rosa, a propósito de su sexto aniversario.

En compañía de la promotora comunal, Eglia Lares, durante la entrevista concedida en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión, La Rosa destacó que este plan se concibe en la Revolución Bolivariana desde una filosofía de la construcción de la cultura de paz.

Agregó que el objetivo es cambiar sobre el problema que se puede observar en la violencia obstétrica, así como las prácticas indebidas que pueden afectar la vida de la gestante, como del recién nacido.

“Hay práctica violenta que ocurre de una manera forzada cuando se obliga a la futura madre que va a dar luz a una cantidad de situaciones estresantes, sin su consentimiento”, resaltó la viceministra.

Al mismo tiempo, manifestó que este plan vincula al padre del bebé durante todo el proceso del acompañamiento en el embarazo de la mujer. “El Plan Parto Humanizado marca la diferencia en los niños que nacen en un entorno que comienza desde el vientre, en un proceso de armonía donde la madre práctica los ejercicios y consume la adecuada alimentación”.

T y F/VTV