Aclaró que no se reunirán con la Federación Médica Venezolana|Viceministro España: No existen motivos para que los médicos estén en paro

“Actualmente no existen motivos para que los médicos sigan en paro porque los galenos que solicitaron entrevistarse con la ministra de Salud, Eugenia Sader, y el Vicepresidente de la República, Elias Jaua, lo hicieron y era una de las condiciones que decían para suspender el paro”.

Así lo explicó este miércoles el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, en referencia a la reunión solicitada por los médicos residentes del hospital Vargas que dieron una tregua, y luego de reunirse con las autoridades del Gobierno se reincoporaron al paro.

España aclaró que con la Federación Médica Venezolana no se reunirán, ya que es un organismo ilegítimo.

“Si nos reunimos con alguien que es ilegítimo le estamos dando legitimidad y su legalidad se la tiene que dar el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la convocatoria de unas elecciones”, explicó.

Denunció que en la ciudad capital existe un grupo de aproximadamente 60 galenos que se trasladan de hospital en hospital para manifestar.

“Cuando vemos las tomas de Globovisión son cerradas, ellos enfocan la parte delantera pero no ven el número de manifestante”, dijo.

Consideró que las Sociedades de Residentes Internas tienen cierta legitimidad.

España dijo que hasta los momentos las autoridades del Estado venezolano no han tratado de tomar medidas represivas contra los médicos, “porque cada vez son menos”.

“Si persisten en la obstinada idea de que debe haber una reunión con Douglas León Natera (presidente de la FVM) y su grupo no tenemos posibilidades de diálogo, con las bases médicas sí”, apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo