En el programa En Tres y Dos transmitido por VTV|Vicepresidenta de CBST: Operación contra la corrupción debe desplegarse en el sector privado

La vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Eglée Sánchez, señaló este martes que la Operación Ataque Al Gorgojo, ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la corrupción para combatir las irregularidades en la venta y distribución de alimentos, debe desplegarse no solo en las redes del Estado, sino también en el sector privado.

En entrevista concedida al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión, Sánchez hizo referencia a la operación que realizan organismos de inteligencia del Estado, y que el día de ayer capturó a cerca de 50 personas en todo el país que laboraban en la Red de Abastos Bicentenario y que se dedicaban a hacer negocios ilícitos con los productos destinados para el pueblo.

«Cuando salieron detenidos esos funcionarios corruptos de los Abastos Bicentenario, todo salieron a aplaudir esa acción», sin importar la preferencia política, dijo, al lamentar que los propios trabajadores de esta red de alimentos «tenían acaparados y negociaban con los productos que necesita el pueblo».

«El presidente Nicolás Maduro está haciendo una guerra a la corrupción, no importa dónde está ubicada, público o privada. Esta es una lección que estamos dando, comenzamos primero por la casa, pero igualmente tenemos que ir al sector privado», donde los venezolanos pasan interminables horas en las colas para adquirir alimentos, sostuvo Sánchez.

La vicepresidenta de la CBST insistió: «Pareciera que estamos viendo la corrupción solamente desde el sector público, pero no estamos viendo el sector privado», e hizo referencia que a las empresas privadas que reciben dólares del Estado para supuestas inversiones en el país.

Por su parte, Edison Escalona, inspector voluntario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), resaltó la importancia del trabajo del Poder Popular para acabar con la corrupción y las mafias que se generan en los comercios y en el proceso de distribución.

En este sentido, Roger Pinto, integrante del Movimiento Revolucionario Tupamaro, señaló que si bien se han hecho muchos cambios, es necesario profundizarlos, especialmente en lo que respecta a la contraloría social, que el pueblo «asuma la transferencia de los medios de distribución en cada una de las comunidades».

En la Operación Ataque al Gorgojo participan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, con apoyo del poder popular. Sólo este lunes se realizaron 53 procedimientos, en los que se efectuaron 49 detenciones en diferentes estados del país (43 en abastos operativos, 3 en abastos inoperativos y otros en centros de acopio).

Texto/AVN