Durante visita a La Habana|Vicepresidente de Colombia solicita a estados Unidos poner fin del bloqueo a Cuba

Vicepresidente colombiano Angelino Garzón

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, solicitó hoy al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años mantiene sobre Cuba.


Colombia es uno de los países que cada año vota en Naciones Unidas a favor de que se levante el bloqueo y seguiremos votando a favor de que termine esta condición, aseveró Garzón, durante un recorrido realizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el polo científico de la Habana.

Asimismo valoró la participación de Cuba en los escenarios multilaterales y reafirmó la voluntad de su gobierno, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, de fortalecer las relaciones con la isla caribeña.

Esperamos afianzar estas relaciones en el ámbito diplomático, cultural, científico, deportivo y comercial, señaló Garzón, quien realiza una visita oficial a Cuba, acompañado de una amplia delegación de los sectores público y empresarial de la nación andina.

En el CIGB, el vicepresidente colombiano conoció sobre el desarrollo de la industria biotecnológica cubana, desde sus inicios en la década de los años 80, a instancias del líder de la Revolución Fidel Castro, las estrategias diseñadas y los resultados hasta el presente.

Fuente/Prensa Latina

Asi como el vicepresidente colombiano Angelino Garzón pide a los Estados Unidos el cese del bloqueo a Cuba, el y su gobierno deberian pedir el cese de la intervención militar de los Estados Unidos en el conflicto interno que vive Colombia desde hace casi 60 años,asi como la erradicación de las bases militares de USA en territorio colombiano que, sabemos, tienen un solo objetivo: servir de trampolín para una eventual invasión militar a Venezuela, que complete los objetivos de la invasión paramilitar que sufre nuestro país desde hace casi 30 años. Nosotros siempre hemos abogado por la paz en Colombia y por una relación fraternal con el pueblo colombiano, pero nuestra admiración no es extensiva a esa clase política que gobierna en Colombia y a sus posiciones ambiguas y deshonestas frente a Venezuela y frente al movimiento de integración regional que, hay que decirlo, comenzo a promover nuestro Presidente Chavéz hace ya 12 años. ¡Saludo a los indignados colombianos por la Paz en su país!