En entrevista con ANTV|Vicepresidente destaca impulso del Gobierno a la economía socialista

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró que una de las grandes líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar es la economía productiva socialista.

A través de un contacto con el canal de la Asamblea Nacional (ANTV), Jaua recalcó que este sábado el Presidente Chávez rendirá cuentas a la nación sobre su gestión durante el 2010 frente al Gobierno Bolivariano, período en el que se destaca el afianzamiento de una economía socialista y productiva a favor del pueblo.

“Hoy el Presidente dará cuenta de los avances y de las dificultades, sobre todo de un camino cierto en la construcción de una economía productiva, pero socialista, no para la acumulación del capital, sino para la distribución de las condiciones con las cuales el pueblo pueda producir y acceder a las necesidades básicas”, asintió.

Recordó que en el 2010, el Jefe de Estado definió una política económica estratégica, no sólo para el beneficio de los damnificados por las lluvias, que fueron la prioridad para finales de año debido a la situación de emergencia que se presentó en el país durante los meses de noviembre y diciembre, sino que logrará el buen vivir de los y las venezolanas.

“Ese es el gran reto de la década bicentenaria que ha planteado el Comandante Presidente Hugo Chávez, el buen vivir para los venezolanos, la vivienda, el habitad , la educación, la economía productiva y ese es a camino oque vamos a seguir acompañados por nuestro pueblo”, recalcó.

Sobre el mensaje anual, recordó que a lo largo de 11 años, el Comandante Presidente Hugo Chávez ha venido a rendir cuentas, tal como lo manda la Constitución, ante la Asamblea Nacional y más allá, ante el país, sobre la gestión del gobierno y el mandato que le ha dado el pueblo de Venezuela.

En ese sentido, dijo que en esta oportunidad, el Dignatario ofrecerá su mensaje ante una Asamblea Nacional que actualmente tiene una representación de la oposición, lo que evidencia que «en Venezuela existe una democracia plena y se respetan absolutamente los derechos políticos, incluso, de quienes han atentado contra los derechos políticos de la mayoría”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo