Biopsia descartó «la presencia de células cancerígenas»|Vicepresidente primero del Gobierno español abandona unidad de cuidados intensivos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandonó este martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y ha sido trasladado a planta, han informado fuentes del Gobierno.

Según el parte médico firmado por los doctores José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología, y Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna,  el vicepresidente evoluciona favorablemente del cuadro febril que desde el pasado domingo le mantiene ingresado en el citado hospital.

El también ministro del Interior, de 59 años, fue ingresado «por un cuadro febril provocado por una infección urinaria, después de una biopsia que se le practicó en los días anteriores» y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para controlarle la fiebre alta.

NO HAY CÁNCER

La biopsia descartó «la presencia de células cancerígenas», precisó el comunicado, que se hizo eco del parte médico emitido por el servicio de Urología  del hospital Gregorio Marañón, cuyo titular, Carlos Hernández, afirmó que el paciente pasó «una muy buena noche» y podría dejar la UCI próximamente.

«Ha pasado una muy buena noche, está febril, estamos pendientes de los resultados del análisis, y si se confirma que está en condiciones, lo normal es que suba a planta», afirmó el galeno la mañana de este martes.

«La biopsia de próstata lógicamente tiene sus riesgos y aunque se toman las medidas precisas, con cobertura antibiótica, a veces, en cierto porcentaje pueden aparecer complicaciones infecciosas», dijo Hernández, dejando entrever que la infección urinaria pudo ser consecuencia de la biopsia, tal y como habían adelantado varios medios citando fuentes gubernamentales.

Fuente/Agencias