Piden justicia por los caídos| Víctimas del 11-A y pueblo venezolano marchan este lunes para pedir justicia

Abogado Antonio Molina

Este lunes 11 de abril, integrantes de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11-A (Asovic,) acudirán a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía de República para consignar documentos en ambas instancias y pedir que se continúen las investigaciones sobre los sucesos criminales que ocurrieron hace 9 años.

Así lo expresó este lunes el abogado de Asovic, Antonio Molina, en una declaración al Programa La Noticia que transmite Venezolana de Televisión desde Puente Llaguno, en la avenida Baralt, lugar donde se concentran el pueblo y los familiares de los afectados por el golpe de Estado de abril de 2002.

“A partir de abril de 2002, cada año nos reunimos acá con el propósito de fijar nuestra posición ante esos hechos criminales que rompieron el hilo constitucional de la República. Pero la marcha de hoy debe convertirse en expresión de trinchera y de lucha para que el mundo y las instituciones internacionales sepan que quienes hemos sufrido violaciones a los derechos humanos somos los Revolucionarios”, enfatizó.

Molina explicó en la Asamblea Nacional (AN) se consignará un escrito para que se abra un debate que demuestre ante la comunidad nacional y extranjera que quienes truncaron los derechos humanos son las personas que gracias al ejercicio democrático están en estos momentos en la Asamblea Nacional ocupando una curúl de diputados.

Se refirió específicamente a Enrique Mendoza, quien condujo la marcha opositora hasta el Puente Llaguno, y a la actual diputada Maria Corina Machado, quien firmó el decreto de Pedro Carmona Estanga, sumándose así al golpe del 11 de abril.

«En este momento, los sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes participaron en el golpe de Estado y que continúan en la pugna por acabar con el Gobierno Revolucionario, se han dado a la tarea de denunciar ante los organismos internacionales unas supuestas violaciones a los derechos humanos», manifestó el abogado.

Dijo que hasta el momento, han cursado 149 denuncias ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos , instancia que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA), bajo la tutela de Estados Unidos. “De esta manera, y según la forma de proceder imperialista, corremos el riesgo de ser condenados por esos organismos, y de que la soberanía de Venezuela se vea perjudicada”, expresó.

Molina informó que a su paso por la sede de la Fiscalía General de la República, los manifestantes pedirán que se profundicen las investigaciones para lograr la imputación de los autores intelectuales del golpe de Estado.

«La sentencia condenatoria a 30 años de prisión de la directiva de la Policía Metropolitana Lázaro Forero, Iván Simonovis y Henry Vivas no es suficiente para hacer justicia por la muerte y lesiones ocurridas en este sitio; los civiles que que obligaron la marcha que estaba dirigida a Chuao también deben ser procesados», concluyó”.

Texto/María Elena Parada
Foto/María Isabel Batista (CO)