Señaló el sacerdote Matías Camuña|Víctimas del Caracazo entregaron su sangre para sembrar la semilla de nuevo pueblo

“Aquí está en ese mural la lista de los mártires que entregaron su sangre para sembrar la semilla que ahora vio nacer al nuevo pueblo”, expresó este domingo el sacerdote Matías Camuña durante la ceremonia que se celebra para conmemorar los 22 años del 27 de febrero de 1989.

Durante el acto de inhumación de los restos de las 71 víctimas del Caracazo, efectuado en el Cementerio General del Sur,
el padre Camuña expresó que este 27 de febrero no es un día para recordar a los muertos, sino un día de mucha esperanza.

Destacó que gracias a la entrega de las víctimas que dieron hasta su vida para cambiar el rumbo del país, inmerso en la miseria, la pobreza y la exclusión, hoy los venezolanos viven en un país con progreso y sobre todo con justicia social.

“Fueron años aguantando la miseria, el hambre mientras otros especulaba, robaban, vivían en las riquezas, y hablaban de otra realidad, de otra Venezuela, y ¿quién puede detener esa ira acumulada?, la comida estaba escondida para el pueblo, así fue como ese día se convirtió en la gran liberación de nuestra patria”, subrayó.

“De esta liberación, de esta gran rebelión nació este pueblo organizado como el grano, como la semilla que dice Jesús que se entierra y da los frutos”, agregó.

Remarcó que durante ese 27 de febrero los hijos del pueblo fueron masacrados, pero ahí también estuvo presente El Señor, acompañando la rebelión del pueblo. Por eso hay que felicitar a estos mártires, porque su lucha anima a cada hombre y a cada mujer del pueblo a que sigan teniendo memoria histórica para luchar contra los que pretenden aprovecharse del pueblo”.

“Gracias a Dios, estamos aquí viviendo el fruto de estas personas que entregaron su vida, lo que nos permite seguir el dictamen de Jesús, organízate y camina hacia adelante”, resaltó.

Fuente/AVN
Etiquetas