El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo una reunión con la delegación de acompañantes internacionales de Vietnam, quienes fueron testigos del exitoso y pacífico proceso electoral llevado a cabo este domingo, encabezado por el vicepresidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Dong Huy Cuong.
Igualmente, estuvo presente la comitiva que también incluye al asistente del director en la dirección de las Américas de la VUFO, Tran Duc Minh, así como al presidente y vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela, Nguyen Viet Thao y Le Duy Truyen, respectivamente, lo que se traduce en compromiso y la solidaridad entre ambas naciones.
Por otro lado, el canciller expresó que tuvo el honor de firmar el libro de condolencias en memoria del líder revolucionario y expresidente de Vietnam, Tran Duc Luong, quien falleció el 20 de mayo. En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Gil expresó «una vez más sus más profundas condolencias al pueblo y al Partido Comunista de Vietnam por la pérdida de un líder tan emblemático».
En ese sentido, agregó que «su legado perdurará y seguirá resonando en el mundo, especialmente su determinación por transformar profundamente la sociedad vietnamita». Cabe mencionar que Venezuela y Vietnam mantienen una relación de amistad y cooperación, a fin de desarrollar a ambos pueblos.
T/VTV