Este lunes se disputará el segundo juego de la serie|Vikingos de Miranda sacaron la casta y superaron a Varyná Voleibol Club

El equipo Vikingos de Miranda se adjudicó este domingo la victoria ante Varyná Voleibol Club 3-2 con parciales (25-19, 24-26, 25-22, 15-25, 17-15), en el primer juego de la serie que se disputó en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, en Caracas, la cual está programada en la cuarta semana de la Temporada 2012 de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV).

Con esta victoria los dirigidos por el entrenador Marcelo Arias suman dos triunfos y cinco caídas, acumulando siete puntos en la tabla de clasificación.

“Este triunfo motiva. El éxito de la victoria dependió de los ajustes que se hicieron en nuestro juego defensivo, así como lograr mantener el ritmo en el cierre de cada set, para no dejar escapar la victoria”, explicó el estratega Marcelo Arias.

El receptor venezolano Thomas Ereú, quien fue la figura ofensiva del sexteto mirandino durante el partido, comentó: “Estamos jugando en casa y debemos defenderla. Nuestra finalidad es ganar la serie y así encaminar al equipo hacia la ruta de la victoria en esta fase regular de la LVV-2012”.

INCIDENCIAS

El primer set del encuentro lo dominó el cuadro Vikingos con un Thomas Ereu imparable en el ataque. El sexteto mirandino también se amparó en una sólida defensa para definir el triunfo 25-19.

En el segundo y tercer parcial, el elenco llanero salió a relucir la casta gracias al bloqueo del jugador Ronald Méndez, el remate de Carlos Luna, quien entró a jugar con una dolencia en la pantorrilla izquierda, así como la defensa de Gustavo Valderrama. De esta manera, Varyná Voleibol Club pudo remontar en el segundo y tercer set con marcador de 26-24 y 25-22, respectivamente.

Durante el cuarto set, el equipo Varyná Voleibol Club se dispersó por las malas recepciones, remates botados en la malla, servicios fallidos y un bloqueo abierto, situación que supo aprovechar el sexteto Vikingos de Miranda para llevarse el cuarto parcial con un contundente marcador de 25-15.

DECISIVO

Ya en el quinto y definitivo set, el público asistente en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, fue vital para la victoria del combinado mirandino.

El marcador estuvo igualado hasta el final del juego, (1-1, 2-2, 3-3), y así hasta que cambiaron de cancha 8-7 a favor de Varyná.

El elenco llanero dominaba el encuentro 14-12 y el director técnico de Vikingos, Marcelo Arias, solicitó descuento de tiempo, para ajustar su defensa y logra empatar el encuentro a 15 puntos. Por medio de remates fallidos de los jugadores del sexteto llanero René Delgado y Franklin García, el equipo Vikingos se adjudicó la victoria final 17-15.

El mejor jugador del partido por Vikingos de Miranda fue Thomas Ereú, quien aportó 21 puntos.

Por Varyná Voleibol Club la bujía ofensiva fue Ronald Méndez, con 18 tantos.

Hoy, ambos equipos jugarán el segundo encuentro de la serie en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, en Caracas, a partir de las 7:30 pm.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/José Luis Díaz