El equipo patrio ganó ante Guinea 2-1|La Vinotinto está lista para afrontar las eliminatorias

Foto/Miguel Gutiérrez

La selección nacional de fútbol de mayores de Venezuela ganó, este martes su último choque amistoso ante el equipo de Guinea, en un encuentro efectuado en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, ante 7 mil personas, de las cuales muchas de ellas entraron gratis, y todas apoyaron desde el inicio al conjunto nacional.

El choque se definió gracias a dos goles del delantero Giancarlo Maldonado, por medio de dos penales que cobró en los minutos 25 y 38. Por el equipo contrario, Camara Abouracar descontó por la misma vía en el minuto 78.

El partido fue el número 11 que jugó la vinotinto en calidad de amistoso, sin contar los seis que disputó en la Copa América Argentina 2011.

El equipo patrio tomó el partido como preparación para los compromisos de eliminatoria mundialista que tendrá desde el siete de octubre del año en curso.

Un alto porcentaje de los jugadores que estuvieron anoche jugarán los careos premundialistas; por ello, el técnico César Farías, anunció que “en estos juegos se evalúan varios elementos”.

“Tengo que destacar la disposición de los jugadores que aceptaron estar con nosotros. Hubo mucha profesionalismo y cada uno tienen características que nos sirven. Nosotros los hemos podido acobijar correctamente”, dijo el entrenador.

VARIANTES

Mientras que en la Copa América el equipo patrio mostró un grupo que supo manejar bien los conceptos colectivos, recientemente en los careos de fogueo contra Argentina y Guinea las nuevas piezas no desentonaron. Todos fueron protagonistas en una gama de jugadores que buscan aportar sus habilidades al conjunto patrio.

En la defensa, el técnico Farías evaluó el desempeño entre Oswaldo Vizcarrondo y el nuevo Fernando Amorebieta contra la albiceleste, mientras que anoche contra Guinea, Andrés Túñez se paró con José Manuel Rey en la retaguardia.

“Rey es un tipo increíble, de mucha experiencia. Por eso, cuando decidió venir a este grupo, lo hice con la convicción de aportar y adaptarme a su trabajo. Espero seguir viniendo, que me sigan llamando”, explicó Andrés Túñez.

La dureza del central zurdo y su entendimiento con Rey fue uno de los tópicos que se vieron en el choque, sirviendo como una especie de constante en lo que significó el novedoso llamado.

Lo mismo sucedió en el mediocampo con la dupla entre Yohandry Orozco y Ángel Chuorio en el mediocampo, parta de los relevos Alex González y José Luis Granados como laterales.

Tras el resultado de anoche, la selección nacional quedó preparada para cumplir con su agenda que deberá ajustar para el inicio de la eliminatoria.

“Estos son momentos para aprovechar otro tipo de circunstancias. Todos los han ido entendiendo y por ello ha generado menos presión que en otras circunstancias”, agregó el entrenador.

En las próximas semanas el seleccionador dará los nombres de los jugadores que enfrentarán a Ecuador y Argentina.

El equipo que encare a los meridionales cumplirá con un módulo de preparación en la altura en Mucuchies, estado Mérida, a partir del próximo lunes , mientras que el otro prepara el desafío contra Argentina en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Texto/Álex Carmona
Foto/Miguel Gutiérrez