El equipo criollo se complicó en el Suramericano Sub-20 tras caer ante Brasil|La Vinotinto está obligada a ganarle a Uruguay

La selección nacional Sub 20 necesita derrotar esta tarde (4:30 pm) a Uruguay, en el estadio Bicentenario, si desea clasificar a la segunda ronda del Suramericano de la categoría que se juega en las ciudades de San Juan y Mendoza de Argentina.

El equipo criollo comenzó con buen pie la competencia, tras derrotar 1-0 a Ecuador; sin embargo, se complicó luego de caer por idéntico marcador frente a Perú y Brasil; por ello y después del triunfo (2-1), antenoche, de los ecuatorianos ante los peruanos, ahora está obligado a derrotar a los celestes, quienes hasta ayer se mantenían como líderes del Grupo B.

La Vinotinto trataba este jueves de recuperar a los jugadores Josef Martínez, Gibert Guerra y Leonardo Terán, quienes salieron golpeados del juego frente a Brasil; además, prepara para hoy un esquema más ofensivo que le permita desarticular a un rival que marcha invicto con un triunfo y dos empates.

De acuerdo a lo informado por Luis Acuña, médico de la selección, los tres futbolistas podrán salir hoy al terreno.

CONVENIENCIA

A Uruguay le basta un empate para clasificar a la segunda ronda, el mismo que no le sirve a Venezuela que con cuatro puntos se despediría de la competencia.

En el torneo, la escuadra criolla ha totalizado apenas cinco disparos directos al arco en 360 minutos de acción, de los cuales solo uno ha sido gol, el que le marcó Josef Martínez a los ecuatorianos al minuto 28. De allí en adelante, la selección tiene 242 minutos sin marcar un tanto.

Al respecto, el técnico Mathías asomó la posibilidad de colocar mayor peso en el ataque que ayude a Martínez en las llegadas. Aunque hasta ayer no se manejaban nombres, posiblemente Darwin Machís y Manuel Arteaga podrían estar como artilleros del equipo vinotinto.

Aunque la selección nativa ha presentado una buena compostura táctica, el ataque ha sido muy pobre, hasta el punto de totalizar solo 10 disparos al arco, de los cuales apenas cinco han sido dirigidos dentro de los palos.

A la espera del resultado estará Ecuador, que con cinco puntos descansará en la jornada, pero también espera que los uruguayos derroten a los criollos y que salga un ganador entre Perú y Brasil que lucharán a segunda hora.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP